En: CDMX  //
Solicitud de revocación de mandato de Taboada enfrenta a vecinos en la alcaldía Benito Juárez Especial

Solicitud de revocación de mandato de Taboada enfrenta a vecinos en la alcaldía Benito Juárez

La policía local no intervino en el enfrentamiento que duró más de media hora sin que se registraran lesionados.

¡Síguenos!
Visitas: 753

A empujones y gritos se enfrentaron grupos de vecinos a favor y en contra de la revocación de mandato del titular de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, Santiago Taboada.

Este miércoles, un grupo de unas 20 personas interrumpieron con violencia una conferencia de prensa del Comité Promotor de la Revocación de Mandato.

Los agresores se dirigieron a algunos de los 30 participantes del evento, rompieron lonas y tiraron mesas y sillas instaladas en la explanada de la sede de la alcaldía, ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac.

El próximo lunes 8 de mayo vence el plazo para que las organizaciones demandantes de la revocación de mandato entreguen las firmas de los ciudadanos a favor del ejercicio al Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Vecinos de las alcaldías Xochimilco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc se han movilizado para reunir firmas que sumen el 10% de la lista nominal de electores de cada una de las demarcaciones con lo que se pueda exigir la revocación de sus respectivos alcaldes.

El pasado martes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló al alcalde de Benito Juárez de continuar con el modus operandi de exfuncionarios como Christian von Roehrich, para presuntamente cobrar con “empresas cercanas” por las obras de remodelación y reconstrucción de la sede delegacional.

Ante ello, el alcalde informó este miércoles que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por espionaje, tortura y exhibir pruebas de la investigación en contra de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y del vocero de la dependencia, Ulises Lara López.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter