En: CDMX  //
El INDEPORTE proporciona enlaces para unirse al programa “Ponte Pila, Deporte Comunitario para el Bienestar 2022” Especial

El INDEPORTE proporciona enlaces para unirse al programa “Ponte Pila, Deporte Comunitario para el Bienestar 2022”

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México dio a conocer en el enlace digital para consultar las reglas de operación del Programa Social “Ponte Pila,

¡Síguenos!
Visitas: 1042

Deporte Comunitario para el Bienestar 2022”: https://somospontepila.com/Documentos/Reglas-de-Operacion-Ponte-Pila-V1.pdf que cuenta con un presupuesto de 180 millones pesos para este año, a fin de promover, fomentar, organizar, coordinar e instrumentar el Sistema de Cultura Física y Deporte de la capital.

Se tiene como meta ofrecer a la población de la Ciudad de México actividades recreativas, físicas y deportivas en los espacios públicos, deportivos y módulos, en colaboración con los promotores deportivos que implementarán actividades entre la población ya sean virtuales o presenciales totalmente gratuitas.

Con ello, se busca impactar hasta un millón 50 mil personas con  enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y obesidad. Además, se beneficiará a un total de mil 901 coordinadores de alcaldía, subcoordinadores y promotores con apoyo económico mensual de 14 mil pesos, 10 mil pesos y 7 mil 788 pesos mensuales, respectivamente.

Las personas interesadas en ser beneficiarias de este programa social deberán presentar la documentación requerida en la Subdirección de Deporte Comunitario, a partir de enero y durante los meses subsecuentes; ubicada en Avenida División del Norte número 2333, colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez o llamar al teléfono 5604-8285 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Este programa tiene como principal plataforma el derecho constitucional a la Cultura Física y a la práctica del Deporte, tal y como está definido en el Artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

El deporte, además de constituir una actividad física y recreativa, es un espacio de socialización que contribuye al desarrollo de las personas y afianzar valores positivos para la cohesión social en espacios de esparcimiento y salud.

The post El INDEPORTE proporciona enlaces para unirse al programa “Ponte Pila, Deporte Comunitario para el Bienestar 2022” first appeared on Acustik Noticias.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter