En: Queretaro  //
Capital se une a la lucha contra el cáncer de mama Especial

Capital se une a la lucha contra el cáncer de mama

La conferencia fue impartida por María del Rosario Jiménez Velazco, miembro del Consejo de Grupo Reto, Querétaro I.A.P. y sobreviviente del cáncer

¡Síguenos!
Visitas: 492

El Municipio de Querétaro, a través del Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, la Secretaría de la Mujer y el Instituto Municipal de las Mujeres, en colaboración con Grupo Reto Querétaro, I.A.P., llevó a cabo una conferencia de sensibilización para informar y concientizar a funcionarias municipales sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

“Quiero agradecer a Rosario el que comparta su experiencia y que nos ayude su voluntariado del Grupo Reto a compartir con otras mujeres y con otros caballeros también, la importancia de la prevención… pero la lucha contra el cáncer de mama no solamente es el mes de octubre, es todos los meses, es cada mes en el cual hay que estar previniendo, autoexplorándonos, precisamente para tratar de prevenir el mayor número de casos de mujeres que padezcan esta enfermedad”, señaló la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Janett Aguilar Mercado.

La conferencia fue impartida por María del Rosario Jiménez Velazco, miembro del Consejo de Grupo Reto, Querétaro I.A.P. y sobreviviente del cáncer, lo que aporta una perspectiva valiosa y alentadora a la conferencia. Rosario añadió que el 70 por ciento de los casos de cáncer de mama en el país se diagnostican en etapas clínicas avanzadas, solo alrededor del 20 por ciento de las mujeres mexicanas se han realizado una mamografía en su vida, y una de cada 8 mujeres puede enfrentar esta enfermedad en algún momento de su vida, especialmente aquellas en el grupo de edad de 40 a 59 años.

En el Instituto de la Mujer, se trabaja para fomentar la colaboración entre dependencias y organismos del sector salud para promover campañas preventivas, así como establecer una estrecha cooperación con organizaciones de la sociedad civil que abogan por los derechos de las mujeres; para este mes realizar campañas de sensibilización sobre los derechos humanos y la salud de las mujeres dentro de la administración pública municipal, con especial énfasis en la prevención del cáncer de mama.

Además de este esfuerzo, el Municipio de Querétaro ofrece a sus colaboradoras la campaña de Escáner Mamario del programa Médico Contigo, que está disponible en el estacionamiento del Centro Cívico de Querétaro en un horario de 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Para mayor información se encuentra disponible la extensión 7187 o marcando al 070, al 561 012 12 48 o en la página medicocontigo.com.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter