En: Queretaro  //
Inaugura Car Herrera Segundo Congreso a favor de la salud de la infancia y adolescencia Especial

Inaugura Car Herrera Segundo Congreso a favor de la salud de la infancia y adolescencia

 

Este congreso será de gran utilidad para todos los médicos, nutriólogos, enfermeras, psicólogos, instituciones, colegios e interesados 

¡Síguenos!
Visitas: 276

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, inauguró el Segundo Congreso de Atención Integrada a la Salud de la Infancia y Adolescencia y el XV Congreso Estatal del Colegio de Pediatras de Querétaro, a fin de contribuir a impulsar el sano desarrollo físico, mental y social de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Car Herrera de Kuri reconoció que Querétaro es un estado ocupado en el tema de la salud alimentaria de las y los niños, por ello confirmó que esta estrategia les brindará mayores herramientas e información actualizada a los profesionales en el tema.

“En el DIF Estatal tenemos programas enfocados a favorecer el acceso a la sana y nutritiva alimentación de la infancia y adolescencia, por medio de nuestros programas alimentarios, desayunos escolares, comedores móviles y orientación alimentaria”, señaló.

Asimismo felicitó a las y los organizadores, ponentes y asistentes por sumarse a las temáticas de gran relevancia como el panorama de la seguridad alimentaria en América Latina, Caribe y México, visión de la asistencia social alimentaria, nutrición en pacientes pediátricos con discapacidad y talleres de comunicación en salud.

Durante su intervención la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, sostuvo que la atención integrada a la infancia y adolescencia es el tema que hoy predomina y que agrupa todas las medidas posibles para la prevención de enfermedades y problemas de salud durante la niñez para lograr la detección temprana y tratamiento oportuno.

“Debemos ir haciendo una atención integral e integrada, donde profesionales y agentes del sector sanitario y social trabajen en colaboración para atender las necesidades del paciente de una forma global”, destacó al agradecer las gestiones de la presidenta del SEDIF para la construcción del Albergue y Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), junto al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, recordó que esta institución cuenta con ocho mil pacientes pediátricos pertenecientes a la preparatoria, y por ello, han iniciado con el Colegio de Pediatras una serie de actividades para promover la salud de los adolescentes que todavía están en desarrollo.

Este congreso será de gran utilidad para todos los médicos, nutriólogos, enfermeras, psicólogos, instituciones, colegios e interesados en la atención de la salud de la infancia y adolescencia; participan Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México y Quintana Roo.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter