En: Queretaro  //
Luis Orozco cede la gubernatura interina de Nuevo León para el retorno de Samuel García Especial

Luis Orozco cede la gubernatura interina de Nuevo León para el retorno de Samuel García

El diputado Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, detalló que la decisión derivó de un diálogo entre los tres poderes del estado

Luis Enrique Orozco decidió dejar la gubernatura interina de Nuevo León con el objetivo de allanar el camino para que Samuel García, exaspirante presidencial, pueda retomar plenamente el cargo como gobernador del estado.

El diputado Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, detalló que la decisión derivó de un diálogo entre los tres poderes del estado.

“Se ha decidido, el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo.

La noticia fue confirmada durante una conferencia de prensa encabezada por el diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local, quien estuvo acompañado por Luis Enrique Orozco y Arturo Salinas, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, quien también fungió como gobernador interino en meses anteriores.

Luis Enrique Orozco, ex vice fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, reconoció que las condiciones en las que asumió la gubernatura interina no fueron óptimas, enfrentando diversos obstáculos para ejercer plenamente el cargo.

“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y de renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, declaró.

En su intervención, Mauro Guerra explicó que los titulares del Poder Judicial y Legislativo solicitaron una reunión con Orozco, quien, en busca de la paz y la gobernabilidad, optó por apartarse, previamente dialogando con Samuel García. El presidente del Congreso enfatizó que esta decisión permitirá que García retome sus funciones en beneficio de la estabilidad del estado.

Luis Enrique Orozco, al recapitular sus tres días como gobernador interino, destacó las dificultades encontradas, señalando que no pudo abordar temas de la administración pública debido a un "Palacio cerrado sin el gabinete".

Mauro Guerra expresó su deseo de que esta experiencia sirva como lección para mejorar las relaciones personales y políticas, siempre respetando la ley, la constitución y los acuerdos.

Orozco espera que la solicitud del gobierno sea evaluada para que Samuel García regrese formalmente a la gubernatura, recordando que los actos ejecutados durante su interinato contaron con el respaldo de la soberanía, la Suprema Corte y el Tribunal Electoral.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter