En: Queretaro  //
Violencia contra las mujeres por la falta de valores: Felifer Especial

Violencia contra las mujeres por la falta de valores: Felifer

El precandidato del PAN a la alcaldía capitalina, Felipe Fernando Macías, afirmó que, debido a la falta de valores

¡Síguenos!
Visitas: 390

Continúa presentándose violencia contra las mujeres, por lo que es necesario trabajar en conjunto entre la socie dad organizada y la autoridad para prevenir y erradicar estas conductas de riesgo.

En la sede del congreso queretano dijo que sólo erradicando la educación machista que aún se inculca en las niñas y niños, es como vamos a poder tener una mejor sociedad.

Detalló que, para prevénir y erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario hacerlo de fondo, ya que no importa cuánto se llegue a legislar en la materia, si no se atiende desde la raíz.

“Pudiéramos generar todas las leyes posibles para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, pudiéramos agravar todas las penas, pudiéramos poner 100 años de pena, pudiéramos tipificar todos los delitos, pudiéramos hacer toda la labor legislativa que queramos, pero si no atacamos la raíz que es erradicar una educación machista enraizada en este país, no vamos a ir a ningún lado. Si no podemos erradicar la educación machista que se le da a niños y a niñas, desde la raíz, no vamos a ir a ningún lado”, sostuvo.

Afirmó que, debido a la falta de valores, continúa presentándose violencia contra las mujeres, por lo que es necesario trabajar en conjunto entre la socie dad organizada y la autoridad para prevenir y erradicar estas conductas de riesgo. “En ese camino, en esa tarea (de erradicar la violencia contra la mujer) va la sociedad y hoy, hay que decirlo, la sociedad, las madres y los padres de familia han dejado de hacer su trabajo.

Hoy vivimos una terrible crisis de violencia, una terrible crisis de valores, una terrible crisis de principios, una terrible crisis de respeto cívico”.

Lo anterior, lo señaló al acudir como invitado al Congreso de las Mujeres y Aliados de las Mujeres, donde platicó del trabajo legislativo que ha realiza do al frente de la Comisión de Justicia, en la Cámara de Diputados en favor de las mujeres, con la aprobación de las iniciativas de: Castigo al matrimonio forzado, garantía de pensión alimentaria, castigo severo a la violencia de mujeres, incluyendo tentativa de feminicidio y la “Ley Reyna” para proteger a mujeres víctimas del delito con atención especializada, entre otros más

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter