En: Tlaxcala  //
Fomenta CRI Apizaco convivencia y el deporte entre personas con discapacidad Especial

Fomenta CRI Apizaco convivencia y el deporte entre personas con discapacidad

Huamantla fue sede de partido de Rugby en silla de ruedas

¡Síguenos!
Visitas: 289

El Gobierno del Estado, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Apizaco, desarrolla actividades en los distintos municipios de la entidad, con la finalidad de generar la convivencia y fomentar el deporte entre las personas con discapacidad, lo anterior mediante el programa denominado “Enseñanza de Manejo de Silla de Ruedas”.

Es así que el municipio de Huamantla fue sede del partido de Rugby en silla de ruedas en el que participó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio antes mencionado y el CRI- Escuela.

La participación de los jóvenes en este encuentro deportivo se desarrolló de manera activa, sana y respetuosa, pues en el partido se incorporan algunos elementos del baloncesto, balonmano, voleibol y hockey sobre hielo, actividades que permiten a los jugadores con movilidad reducida en brazos y manos jugar en igualdad de condiciones.

En este partido amistoso, el equipo de la UBR de Huamantla se conformó por seis jugadores, mientras que el conjunto del Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Tetaría Física y Rehabilitación se integró por 10 participantes.

El rugby en silla de ruedas se juega con una pelota blanca idéntica a las usadas en el voleibol. El objetivo es atravesar con el balón la línea de fondo del campo rival. En estos partidos los jugadores se agrupan en siete clases deportivas que van desde el 0.5 para los deportistas con mayor afectación hasta el 3.5 para los más leves, todos ellos con discapacidad en brazos y piernas.

El máximo de puntos que pueden sumar los jugadores de un equipo en la cancha es 8, para permitir que los deportistas con menor movilidad también participen.

El choque entre las sillas de ruedas sí está permitido, sin embargo, no el contacto físico entre los jugadores. Esta disciplina, por tanto, requiere competidores dotados de grandes dosis de habilidad y fortaleza.

En esta actividad deportiva, desarrollada en el municipio de Huamantla, estuvieron presentes autoridades del DIF municipal, así como del CRI Apizaco y de la UBR de Huamantla.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados