Lo mas relevante
En: Internacional  //
Putin acusa a Occidente de usar al pueblo de Ucrania como “carne de cañón” para conservar su hegemonía Especial

Putin acusa a Occidente de usar al pueblo de Ucrania como “carne de cañón” para conservar su hegemonía

Putin toma como medida contra países "inamistosos" aceptar pagos de gas ruso únicamente en rublos

¡Síguenos!
Visitas: 283

EFE.- El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este martes a Estados Unidos y a Occidente de convertir al pueblo de Ucrania en carne de cañón, porque necesitan conflictos para “preservar su hegemonía”.

“Para preservar su hegemonía necesitan conflictos. Precisamente por ello prepararon el papel de carne de cañón al pueblo de Ucrania”, dijo el jefe del Kremlin en un mensaje en video a los participantes de la X Conferencia Internacional de Moscú.

 

Añadió que con ese mismo fin “ejecutaron el proyecto ‘anti-Rusia’, cerraron los ojos a la difusión de la ideología neonazi, a los asesinatos masivos en el Donbás, atiborraron y continúan atiborrando de armamento, incluso pesado, al régimen de Kiev”.

“En estas condiciones decidimos llevar a cabo en Ucrania una operación militar especial en plena concordancia con la Carta de las Naciones Unidas”, dijo Putin.

Los objetivos de la campaña militar, recalcó, “fueron claramente definidos: garantizar la seguridad de Rusia y de nuestros ciudadanos, defender a los habitantes del Donbás del genocidio”.

“La situación en Ucrania muestra que EU intenta alargar este conflicto”, dijo el presidente ruso, que destacó que Washington actúa de la misma manera al “atizar el potencial de conflictos en Asia, África y América Latina”.

Destacó que la situación en el mundo cambia y se conforman los “contornos de un orden mundial multipolar”.

“Las élites globalistas occidentales luchan contra estos procesos objetivos provocando el caos, atizando viejos y nuevos conflictos, llevando a cabo la política de la llamada contención y, de hecho, socavando cualquier vía alternativa de desarrollo soberano”, señaló Putin.

 

El mandatario denunció que en aras de conservar su dominación “EU y sus vasallos se inmiscuyen groseramente en los asuntos internos de Estados soberanos, organizan provocaciones, golpes de Estado, guerras civiles”.

“Debemos restablecer el respeto al derecho internacional, a sus normas y principios fundamentales”, enfatizó.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter