Lo mas relevante
En: Migracion  //
Republicanos celebran primera audiencia sobre seguridad fronteriza del nuevo Congreso Especial

Republicanos celebran primera audiencia sobre seguridad fronteriza del nuevo Congreso

Los republicanos presentaron el aumento de inmigrantes como una amenaza para las comunidades de todo el país

¡Síguenos!
Visitas: 397

Los republicanos presentaron el aumento de inmigrantes como una amenaza para las comunidades de todo el país, mientras que los demócratas los acusaron de infundir miedo y difundir información errónea.

Los republicanos en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes se concentraron en su primera audiencia del nuevo Congreso en lo que llaman una crisis en la frontera sur de Estados Unidos.

El presidente de la comisión, el representante Jim Jordan de Ohio, presidió una audiencia el miércoles anunciada como «La crisis fronteriza de Biden – Parte I». Como su nombre lo indica, es la primera de lo que probablemente serán muchas audiencias dirigidas por el Partido Republicano sobre la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.

Jordan y otros republicanos en la comisión culparon a las políticas de la administración por el número récord de detenciones de inmigrantes en la frontera en los últimos dos años, incluso cuando el presidente Biden ha mantenido algunas de las políticas fronterizas clave del presidente Trump, incluidas las restricciones pandémicas conocidas como Título 42.

Algunos en la mayoría republicana también amplificaron la retórica controvertida sobre una «invasión» de inmigrantes e impulsaron afirmaciones cuestionables sobre cómo el opioide sintético fentanilo se introduce de contrabando en EEUU.

Los republicanos presentaron el aumento de inmigrantes como una amenaza para las comunidades de todo el país, mientras que los demócratas los acusaron de infundir miedo y difundir información errónea.

“Está abierta. La frontera es peligrosa”, dijo el representante Andy Biggs, republicano por Arizona. “Llueven las drogas, terroristas internacionales, miembros de bandas criminales, gente de todo el mundo”.

La administración Biden cuestiona que la frontera esté abierta y argumenta que sus recientes medidas de cumplimiento han llevado a una caída en la cantidad de cruces fronterizos ilegales en las últimas semanas.

Pero ningún funcionario de la administración Biden fue llamado a testificar, lo que dejó a los demócratas en la comisión para defender su historial.

“La administración Biden en realidad expulsó a más de 1,1 millones de personas el año pasado. Y recientemente amplió el uso del Título 42, para gran preocupación de muchos de nosotros en el comité”, dijo el miembro de mayor rango de la comisión, el representante demócrata Jerrold Nadler de Nueva York, quien calificó la audiencia como “teatro político”.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter