Lo mas relevante
En: Internacional  //
Rusia rendirá cuentas por la masacre en el teatro de Mariúpol que dejó cientos de muertos hace dos años: Zelenski Especial

Rusia rendirá cuentas por la masacre en el teatro de Mariúpol que dejó cientos de muertos hace dos años: Zelenski

El 16 de marzo de 2022, la aviación rusa bombardeó el teatro que era utilizado como refugio y murieron entre 300 y 600 personas

¡Síguenos!
Visitas: 197

EFE.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este sábado que Rusia pagará por la masacre que causó exactamente hace dos años cuando bombardeó el Teatro Dramático de Mariúpol, en la región oriental de Donetsk, con cientos de civiles dentro, entre ellos niños.

“Mariúpol. Teatro Dramático. La frase ‘niños’. Han transcurrido dos años. El mundo debe recordar todo lo que Rusia ha hecho a Ucrania y a los ucranianos, y cada asesino ruso debe rendir cuentas por sus actos”, escribió el mandatario en la red social X.

 

“Nos aseguraremos de que rindan cuentas. Eterno recuerdo a todas las personas cuyas vidas fueron arrebatadas por el terror ruso”, enfatizó.

El 16 de marzo de 2022 la aviación rusa bombardeó el teatro que había sido reconvertido en refugio para unas 600 personas, pese a que unas grandes letras fuera del edificio advertían de que había niños dentro.

El defensor del Pueblo de Ucrania, Dmitró Lubinets, recordó en su canal de Telegram que el teatro era un centro de distribución de alimentos y agua, así como un punto designado para evacuaciones.

 

“Los civiles ucranianos se escondían allí de los constantes bombardeos y esperaban la evacuación. Mujeres, niños, ancianos, embarazadas y bebés recién nacidos. Todos murieron entre los escombros”, recordó.

Los rusos demolieron los restos del edificio tras ocupar la ciudad en mayo de 2022 para, según Lubinets, “ocultar las huellas del crimen” en esta urbe, que fue asediada por las tropas del Kremlin durante semanas, causando una catástrofe humanitaria.

“Se pueden destruir los muros (del edificio), pero no la memoria. Nosotros recordamos. Habrá castigos severos para todos los crímenes de guerra“, recalcó el defensor del Pueblo ucraniano.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter