Lo mas relevante
En: Internacional  //
La OMS urge a reanudar el acceso humanitario a la Franja de Gaza para evitar mayor hambruna Especial

La OMS urge a reanudar el acceso humanitario a la Franja de Gaza para evitar mayor hambruna

 En un comunicado, la OMS también pide que se restauren los servicios sanitarios, alimentarios y de higiene

¡Síguenos!
Visitas: 236

EFE.- El acceso humanitario a toda Gaza debe ser reanudado para evitar una catástrofe en el asediado territorio palestino, indicó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras conocerse un nuevo informe de Naciones Unidas en el que se advierte de una inminente hambruna en la Franja.

En un comunicado, la OMS también pide que se restauren los servicios sanitarios, alimentarios y de higiene, y que se suministren alimentos “seguros, nutritivos y suficientes” a la población más necesitada. 

“El tráfico de productos comerciales también debería reanudarse al completo para atender las necesidades”, indicó la OMS haciéndose eco del nuevo informe de la Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC), en el que la agencia sanitaria de la ONU ha participado.

En materia de salud, la OMS recuerda que los ataques a instalaciones sanitarias en la Franja han causado que un 58% de los hospitales hayan dejado de funcionar, especialmente en el norte del territorio, donde tres de cada cuatro no están operativos.

A 5 de marzo, sólo dos hospitales estaban en pleno funcionamiento en Gaza, donde muchos niños sufren diarrea e infecciones respiratorias, lo que les expone a problemas de malnutrición. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) también instó este lunes a que se permita el acceso inmediato a Gaza, donde según el informe de IPC más de la mitad de la población, alrededor de 1.11 millones de personas, padecen una inseguridad alimentaria “catastrófica”.

Por otra parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, avisó este domingo, antes de reunirse con el gabinete de guerra, de cara a una nueva ronda de negociaciones de tregua en Gaza, que no va a detener la guerra ni convocar elecciones pese a las crecientes “presiones internacionales“.

“Hay quienes en la comunidad internacional están tratando de detener la guerra ahora, antes de que se alcancen todos sus objetivos”, insistió Netanyahu este domingo en Tel Aviv, lo que dijo que equivaldría a perderla.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter