Lo mas relevante
En: Internacional  //
Israel prohíbe la entrada de camiones de ayuda de la ONU al norte de la Franja de Gaza Especial

Israel prohíbe la entrada de camiones de ayuda de la ONU al norte de la Franja de Gaza

Sin embargo, otros países como Canadá, Australia y Suecia han restablecido desde entonces la financiación.

¡Síguenos!
Visitas: 196

Reuters.- El director de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, en inglés) afirmó este domingo que Israel informó que ya no aprobará sus convoyes de alimentos al norte de Franja de Gaza.

“Esto es indignante y hace que sea intencionado obstruir la asistencia para salvar vidas durante una hambruna provocada por el hombre. Estas restricciones deben ser levantadas”, dijo el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, en la red social X.

 

La UNRWA, que proporciona ayuda y servicios a los refugiados palestinos en Gaza y en toda la región, está en crisis desde que Israel acusó a una docena de miembros de su personal de estar implicados en los atentados del 7 de octubre de Hamás.

 

Las acusaciones llevaron al mayor donante de la UNRWA, Estados Unidos, y a algunos otros a suspender la financiación, poniendo en duda el futuro de la agencia.

Sin embargo, otros países como Canadá, Australia y Suecia han restablecido desde entonces la financiación.

La UNRWA y Egipto dijeron la semana pasada que las autoridades israelíes negaron la entrada a Gaza a Lazzarini, que se encontraba de visita en El Cairo.

 

“Al impedir que la UNRWA cumpla su mandato en Gaza, el reloj avanzará más rápido hacia la hambruna y muchos más morirán de hambre, deshidratación y falta de refugio“, añadió Lazzarini.

Los combates se recrudecieron este sábado en los alrededores del principal hospital de Gaza, donde Israel afirma haber matado hasta ahora a más de 170 hombres armados en una amplia redada que, según el Ministerio de Salud palestino, también se ha saldado con la muerte de cinco pacientes.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter