Lo mas relevante
En: Internacional  //
SB4 de Texas permanecerá suspendida hasta nuevo aviso: Alicia Bárcena Especial

SB4 de Texas permanecerá suspendida hasta nuevo aviso: Alicia Bárcena

Quinto Circuito de los Estados Unidos, rechazó la moción de Texas e hizo referencia al Amicus Curiae presentado por México
¡Síguenos!
Visitas: 216
Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos, rechazó la moción de Texas e hizo referencia al Amicus Curiae presentado por México en protesta por su entrada en vigor

La canciller explicó que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos, rechazó la moción de Texas e hizo referencia al Amicus Curiae presentado por México en protesta por la entrada en vigor de la ley.

 “La ley #SB4 permanecerá suspendida hasta nuevo aviso. El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas e hizo referencia al amicus curiae presentado por México en protesta por la SB4”, informó en su cuenta de X.

La Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito de Estados Unidos ordenó la suspensión de la Ley SB4 de Texas, que permite al estado detener y deportar a migrantes sospechosos de ingresar ilegalmente al país.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la Ley SB4 de Texas permanecerá suspendida hasta nuevo aviso.

Esta decisión se produce después de una audiencia celebrada el 20 de marzo por un panel de tres jueces del tribunal, marcando el último episodio en una prolongada batalla legal que aún no ha concluido.

El Departamento de Justicia argumentó que la ley texana representa una clara violación de la autoridad federal y podría generar caos en la frontera.

Texas sostiene que el gobierno del presidente Joe Biden no está haciendo lo suficiente para controlar la frontera y defiende el derecho de las autoridades estatales a tomar medidas al respecto.

La norma entró en vigor brevemente el 19 de marzo, después de que la Corte Suprema allanara el camino para su implementación. Sin embargo, el alto tribunal no emitió un pronunciamiento sobre los fundamentos del caso y remitió el asunto de vuelta al Quinto Circuito, que suspendió su aplicación mientras se revisaba el último recurso.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter