Lo mas relevante
En: Internacional  //
Recuperan los cuerpos de cuatro trabajadores desaparecidos tras explosión en una central hidroeléctrica en Italia Especial

Recuperan los cuerpos de cuatro trabajadores desaparecidos tras explosión en una central hidroeléctrica en Italia

Ahora se intenta vaciar el agua de las plantas implicadas en la explosión para iniciar las investigaciones que han ordenado los fiscales de Bolonia.

¡Síguenos!
Visitas: 222

EFE.- Los bomberos recuperaron este viernes el cuerpo del último de los cuatro desaparecidos tras la explosión en las profundidades de una central hidroeléctrica de un embalse de Suviana, en Bolonia, centro-norte de Italia, por lo que el balance definitivo es de siete víctimas mortales y cinco heridos.

La explosión se produjo el pasado martes por la tarde y durante tres días, alrededor de 200 personas, entre ellos los buzos del cuerpo de bomberos, han buscado debajo del nivel del lago, donde se habían encontrado las primeras tres víctimas y que quedó inundado tras la explosión.

 

La última víctima localizada es Vincenzo Garzillo, de 68 años, mientras que los cuerpos encontrados el martes son los de Pavel Petronel Tanase, de 45 años; Mario Pisani, de 73 años y Vincenzo Franchina, de 36 años y el jueves fueron hallados los cadáveres de Adriano Scandellari, de 57 años; Paolo Casiraghi, de 59 años y Alessandro D’Andrea, de 37.

Ahora se intenta vaciar el agua de las plantas implicadas en la explosión para iniciar las investigaciones que han ordenado los fiscales de Bolonia.

Las pesquisas por el momento se están concentrando en la regularidad de la cadena de contratas por parte de la compañía Enel Green Power, para la manutención de la central, indicaron los medios.

El Grupo Enel lanzó este jueves una recaudación de fondos entre sus trabajadores para ayudar a las familias y varios dirigentes de la empresa han expresado su más sentido pésame y se han mostrado completamente en disposición para colaborar en las investigaciones.

“No tenemos informes de problemas de seguridad“, aseguró este viernes el director general de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, en una entrevista concedida al diario La Repubblica, respondiendo a las alarmas levantadas por los sindicatos, y sobre las causas dijo: “Es demasiado pronto para hablar de ello, lo veremos con calma, la situación es muy compleja y cualquier hipótesis sería prematura”.

 

Según había explicado la compañía tras el accidente, “en la central se estaban realizando labores de eficiencia, que Enel Green Power encargó en 2022 a tres empresas primarias, Siemens, ABB y Voith”.

Todas las víctimas eran trabajadores que estaban llevando a cabo trabajos de renovación tecnológica en las turbinas, ya que en el momento del desastre en el lugar trabajaba un equipo de unas quince personas.

Según una primera reconstrucción, la explosión fue provocada por la deflagración de una turbina que debía entrar en funcionamiento ayer, así lo confirmó también por la tarde el delegado de gobierno de Bolonia, Attilio Visconti: “Se estaban realizando trabajos para modernizar la central eléctrica, pero de repente explotó una turbina”.

El techo entre los pisos octavo y noveno se derrumbó, provocando la rotura de los conductos de refrigeración y por eso se inundó todo el noveno piso, que es donde los buzos encontraron a los desaparecidos.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter