Lo mas relevante
En: Internacional  //
ONU advierte que no puede preparar ayuda para la anunciada invasión de Rafah Especial

ONU advierte que no puede preparar ayuda para la anunciada invasión de Rafah

El coordinador dijo que debido a la escasez de ayuda no pueden prepararse para la anunciada invasión de Rafah.

¡Síguenos!
Visitas: 29

El aumento de la ayuda humanitaria en Gaza sigue sin materializarse, denunció el responsable de la ONU en la zona, que advierte de que las agencias no solo no pueden alimentar a las personas que sufren una hambruna en el norte, sino que tampoco pueden prepararse para la anunciada invasión de Rafah.

Si en las próximas semanas no se puede llevar más ayuda al norte se producirá una “catástrofe” dijo Jamie McGoldrick, coordinador humanitario para los Territorios Palestinos Ocupados.

“Tenemos que ver un cambio, pero no hemos visto que eso ocurra. Y esperamos que los anuncios se hagan. Esperamos poder tomarlos la palabra y que se abran más pasos y más puntos de entrada al norte y otros lugares, tener más carreteras abiertas, operativas, para que entren más suministros. Y eso está por ver. Pero por ahora no ha habido ninguna diferencia visible en el terreno”.

McGoldrick repitió que las autoridades israelíes siguen denegando la mayoría de las misiones al norte de la Franja. Su oficina detalló después que Israel no ha autorizado ninguna de las misiones de la ONU previstas para este viernes en el norte de Gaza. “No nos cansaremos de repetirlo: la obligación de la potencia ocupante de facilitar la ayuda no termina cuando se dejan los productos en la frontera”, dijeron en su cuenta de X.

El coordinador dijo que debido a la escasez de ayuda no pueden prepararse para la anunciada invasión de Rafah.

“No podemos hacerlo ahora mismo porque no tenemos suficientes suministros que lleguen regularmente. Apenas podemos alimentar y mantener a la población. Y si tuviéramos que añadir otra dimensión con ese proceso de planificación de contingencia para una incursión en Rafah, no estamos preparados ni de lejos para ello. No podemos pre-posicionar material que no tenemos”.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter