Lo mas relevante
En: Internacional  //
Biden quiere triplicar los aranceles al acero y aluminio de China Especial

Biden quiere triplicar los aranceles al acero y aluminio de China

Aumentar el actual arancel promedio del 7.5% sobre el acero y el aluminio es un esfuerzo por dejar claro que las recientes advertencias de su administración

¡Síguenos!
Visitas: 191

El presidente Joe Biden está pidiendo al Representante Comercial de Estados Unidos que triplique la tasa arancelaria de China sobre las importaciones de acero y aluminio mientras recorre el estado clave de Pensilvania.

La exigencia de Biden de aumentar el actual arancel promedio del 7.5% sobre el acero y el aluminio es un esfuerzo por dejar claro que las recientes advertencias de su administración sobre las prácticas comerciales de China no son amenazas vacías.

“El acero es un componente esencial para nuestra industria nacional de la construcción naval”, dijo la Casa Blanca.

Biden ha insisto en que no está tratando de iniciar una “guerra fría” con China, diciendo que su objetivo es brindar estabilidad en todo el mundo mediante el establecimiento de vínculos de Estados Unidos con Vietnam y otros países asiáticos.

 

En una visita a China la semana pasada, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, expresó su preocupación de que los subsidios chinos estuvieran creando un exceso de oferta de productos de energía limpia, como paneles solares y vehículos eléctricos, que superaría la demanda interna. Le preocupaba que el exceso de capacidad pudiera ser descargado en los mercados globales a precios artificialmente más baratos, lo que podría sofocar la competencia.

En una entrevista con Sara Eisen de CNBC, Yellen dijo que los aranceles no estaban descartados si no se abordaban esos escrúpulos sobre el exceso de capacidad.

Desde entonces, los funcionarios chinos y los medios estatales han negado la acusación de exceso de capacidad, diciendo que su abundancia de suministro de productos de energía limpia es el resultado de “innovaciones constantes”, no de subsidios gubernamentales.

Mientras China hace caso omiso de las preocupaciones sobre el exceso de capacidad, el gobierno de Biden está redoblando su apuesta por lo que percibe como una amenaza al comercio mundial.

“El exceso de capacidad impulsado por las políticas de China plantea un grave riesgo para el futuro de la industria estadounidense del acero y el aluminio”, dijo la directora del Consejo Económico Nacional, Lael Brainard, en una llamada con periodistas el martes. “China no puede exportar su camino hacia la recuperación. China es simplemente demasiado grande para seguir sus propias reglas”.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter