¡Síguenos!
TwittearVisitas: 119
El exmiembro de la realeza cumple 66 años en medio de la investigación.
Andrés Mountbatten Windsor, antiguo príncipe y hermano del rey Carlos III, fue arrestado este jueves bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público.
Mountbatten Windsor, despojado de su título el pasado año tras el escrutinio por su relación con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
La Policía de Thames Valley informó en un comunicado que arrestó a “un hombre de unos sesenta años de Norfolk” y ejecuta registros en domicilios de Berkshire y Norfolk como parte de la investigación. Imágenes captaron vehículos oficiales llegando a su residencia en la finca de Sandringham, al este de Inglaterra.
Durante la mañana de este mismo día, cuando el exmiembro de la realeza cumple 66 años.
La investigación surge tras una denuncia sobre el presunto intercambio de información confidencial entre Mountbatten Windsor y Epstein. La semana pasada, la BBC informó que, luego de la publicación de los llamados archivos Epstein por parte del gobierno de EE. UU., tuvo acceso a correos de 2010 en los que el expríncipe habría remitido datos sensibles al convicto. En ese periodo, ejercía como enviado comercial de Reino Unido, aunque se desconoce si ese rol específico forma parte de las pesquisas.
“Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre…”, señalaron las autoridades. Por su parte, la corresponsal Lucy Manning calificó el hecho como “un momento muy significativo”.
Mountbatten Windsor ha negado en repetidas ocasiones haber cometido delito alguno vinculado a los archivos Epstein.


