¡Síguenos!
TwittearVisitas: 126
TEZIUTLÁN, Pue.- La encargada de Despacho de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, Arantxa Roldán Arellano, realizó la entrega de nuevos uniformes deportivos a los equipos selectivos de básquetbol, voleibol y fútbol, con el propósito de fortalecer la formación integral del estudiantado. Esta acción se desarrolla en concordancia con la visión del gobernador Alejandro Armenta y del Gobierno del Estado de Puebla, orientada a impulsar el deporte como herramienta de bienestar y cohesión social.
Durante la entrega, Arantxa Roldán Arellano destaca que el deporte forma parte del proceso educativo, al contribuir al desarrollo físico, emocional y social de las y los estudiantes, por lo que refrenda el compromiso institucional de generar condiciones dignas para su práctica, bajo un enfoque humanista y de bioética social.
En total, se entregan 24 uniformes de básquetbol, distribuidos en 12 para el selectivo varonil y 12 para el selectivo femenil; 21 uniformes de voleibol, de los cuales 10 corresponden al selectivo femenil y 11 al varonil; así como 40 uniformes de fútbol, asignados equitativamente con 20 para el equipo femenil y 20 para el varonil. Con ello, se garantiza que los representativos cuenten con equipamiento completo para sus competencias regionales.
Esta iniciativa se alinea con las políticas estatales que promueven estilos de vida saludables y espacios educativos seguros, en concordancia con la estrategia nacional que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, orientada al fortalecimiento del tejido social a través del deporte y la educación.
El Gobierno del Estado de Puebla refrenda, a través del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, su compromiso con la formación integral de la juventud, al impulsar acciones que favorecen el desarrollo académico y deportivo, Pensar en Grande y trabajar Por Amor a Puebla.


