Nueva Ley de Economía Digital ayudará a la formalización: Sheinbaum

A dos años del inicio de la administración federal se han simplificado más de 4 mil trámites, mil 947 han sido eliminados, se pasó de 6 a 2 requisitos en promedio y a un tiempo de solución de 44 a 22 días: ATDT

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea, Lee Jae-myung

Mexico; 24 de septiembre 2026.— La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea del Sur, Lee Jae-myung, con quien posteriormente sostuvo una reunión privada.

Grupo LEGO invertirá más de 400 millones de dólares adicionales en México, anuncia la presidenta Sheinbaum

Con la creación de más de 1,300 puestos de trabajo y la edificación de 60,000 m², la multinacional reafirma su confianza en México tras ganar esta sede la inversión frente a otros países igualmente competitivos

México y Corea firman memorándums de entendimiento en cooperación y desarrollo: presidenta Sheinbaum

México y Corea del Sur firman 17 acuerdos estratégicos y el Plan de Acción 2026-2030 para potenciar inversiones, tecnología y comercio. Reforzaron la alianza bilateral que también abarcará proyectos de intercambio cultural

En 2027 nos va a ir todavía mejor: Claudia Sheinbaum

Destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) amplió de 0.8 a 2.5 por ciento la perspectiva de crecimiento económico para México

« »
Lo mas relevante
Nacional - Presidencia - Clima - Economía - INE
En: Nacionales  //
. Especial

#AMLO decreta obras de la 4T como de ‘seguridad nacional’

El mandatario había adelantado acciones para evitar la privatización de proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
¡Síguenos!
Visitas: 2896
Sobre aviso no hay engaño: el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este lunes un decreto por el que declara la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México como asuntos de interés publicó y seguridad nacional.

Entre esas obras, abunda el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, están las asociadas a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles (en todas sus modalidades), energético, puertos y aeropuertos.

Las facultades del decreto no terminan ahí: también instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a que otorguen la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar dichos proyectos.

Esa autorización deberá ser emitida en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente.
“Transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo”, agrega el decreto del presidente López Obrador
El titular del Ejecutivo ya había avisado de su intención de proteger las obras desarrolladas durante su Gobierno de intentos de privatización. En una de sus conferencias a inicios de noviembre, dijo que estos proyectos se entregarán en custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de evitar que se privaticen.
“Quiero también aprovechar para decirle a la gente que tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia de la Secretaría de Defensa. Van a formar parte de una empresa manejada por la Sedena”, dijo en la ‘mañanera’.
Entre algunos de los proyectos insignia iniciados durante la administración obradorista están el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (cuya inauguración está prevista para marzo de 2022); el Tren Maya y la refinería Olmeca, en Tabasco.

El mandatario ha subrayado que esos proyectos serán terminados dentro de su sexenio. El decreto entra en vigor desde este mismo lunes.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter