Urge #AMLO a #OMS aprobar vacunas #Sputnik y #Cansino - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Urge #AMLO a #OMS aprobar vacunas #Sputnik y #Cansino

AMLO aseguró que estará esperando la respuesta formal de la OMS toda vez que es su trabajo aprobar o no las vacunas contra la COVID-19
¡Síguenos!
Visitas: 453
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este 22 de octubre que ya envió una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se aprueben las vacunas contra la COVID-19 que están siendo aplicadas en México pero no están reconocidas por esta organización, tales como Sputnik y Cansino.

Es increíble que se estén aplicando una o dos o tres vacunas en millones de dosis y que no tengan un reconocimiento (de la OMS) porque no están en fase de prueba.

AMLO cuestionó que si la vacuna no está en fase, por qué se aplica en México y otros países, además de que ha pasado mucho tiempo para otorgar el registro de nuevas vacunas o de no otorgarlo.

Enfatizó que la gente necesita tener su certificado de salud, porque muchos trabajan y tienen que ir a Estados Unidos, pero ahí solo aceptan a los que recibieron el biológico autorizado por la OMS, pero este a su vez, lleva mucho tiempo sin autorizar diversas vacunas, argumentando que no le han mandado todos los documentos y los protocolos.

AMLO cuestionó también que la OMS ha sido omisa al permitir que se apliquen vacunas que no están autorizadas, cuando pudiera hacer una denuncia pública contra una farmacéutica o un país que distribuye dichas vacunas.

En el caso de México, aseguró que se tienen muestras que las vacuna que no están aprobadas por la OMS son efectivas y no se tienen casos de que alguna de estas vacunas haya causado un daño.

OMS pide a AMLO enviar a sus expertos a discutir sobre vacunas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviar a sus expertos al organismo para que puedan dialogar sobre el proceso para autorizar una vacuna contra la COVID-19 para uso de emergencia.

“Si tienen alguna inquietud el presidente de México, pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje y podemos darles una respuesta, así que esta es la primera vez que recibo información de que tienen preocupaciones’’, dijo Tedros en conferencia de prensa en Ginebra.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados