Lo mas relevante
En: Nacional  //
Marko Cortés recrimina al gobierno demora de 13 días en pedir ayuda a EU y Alemania Especial

Marko Cortés recrimina al gobierno demora de 13 días en pedir ayuda a EU y Alemania

Después de 13 días, piden ayuda a Estados Unidos y Alemania por la tragedia de la mina.

¡Síguenos!
Visitas: 236

Marko Cortés, presidente del PAN, criticó que después de 13 días que colapsó y se inundó una mina de carbón en Coahuila y quedaron atrapados 10 trabajadores, apenas el gobierno federal anunció que buscará ayuda de empresas de Estados Unidos y Alemania para las labores de rescate.

“Después de 13 días, piden ayuda a Estados Unidos y Alemania por la tragedia de la mina. ¿Por qué tardaron tanto? Estamos hablando de vidas humanas. Si no podían, desde el primer día tuvieron que pedir apoyo”, expresó el panista en su cuenta de Twitter. 

 

En la conferencia matutina de este martes, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que contactarán a dos empresas extranjeras para que den su opinión respecto a las labores de rescate, como parte de las peticiones de los familiares de los mineros.

Se trata de una empresa de Alemania y otra de Estados Unidos que serán contactadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Platicaremos el día de hoy con ellos para saber quién es el que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las condiciones en esta mina”, dijo la funcionaria.

¿Por qué tardaron tanto? Estamos hablando de vidas humanas. Si no podían, desde el primer día tuvieron que pedir apoyo.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descartaba pedir ayuda internacional para el rescate de los mineros, pero señaló que primero tenían que saber si “hacía falta”. 

”Afortunadamente tenemos buenas relaciones con los gobiernos del mundo y podemos hacer esos trámites, nada más que hay que ver si hace falta ¿no? Si la estrategia que se está siguiendo va a funcionar”, comentó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter