Lo mas relevante
En: Nacional  //
Piden la renuncia de Rosario Piedra de la CNDH por amparos de deudores alimentarios Especial

Piden la renuncia de Rosario Piedra de la CNDH por amparos de deudores alimentarios

Violar los derechos de millones de niños mexicanos que no reciben pensión alimenticia

¡Síguenos!
Visitas: 292

Activistas y grupos feministas exigieron la renuncia de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, por violar los derechos de millones de niños mexicanos que no reciben pensión alimenticia por parte de sus padres, que en muchos casos son servidores públicos.

A través de un foro organizado por la organización de mujeres “50+1”, activistas y defensoras de los derechos se pronunciaron en contra de la CNDH por abandonar la iniciativa anticorrupción “3 de 3”, al defender a los padres de familia que no brindan pensión alimenticia a sus hijos, ya sean niños o adolescentes.

“Ya no queremos agresores en el poder, porque no queremos que estén ahí los deudores, los acosadores, los abusadores, queremos que se respeten los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños”, dijo la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, quien participó en el foro.

Agregó que los colectivos y las organizaciones están “coordinadas para suscribir el pronunciamiento donde exigimos la renuncia de Rosario Piedra“.

Con base en lo anterior, Juárez Piña mencionó que es importante poder visibilizar las injusticias que se cometen y también las exigencias que se piden, “sumarnos en una sola voz para pedir la renuncia de Rosario Ibarra”, recalcó.

“También manifestarnos para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirme la constitucionalidad de lo que ya han venido haciendo los distintos Congresos de los que aquí se ha hablado y que tiene que ver finalmente para que las mujeres y los niños y adolescentes puedan vivir mejor”, añadió.

Por su parte, la defensora de DDHH, Yndira Sandoval, también se refirió a la violación de los derechos de los menores y apuntó que “quienes están denunciados por el incumplimiento de responsabilidades familiares ligado a los alimentos, todos los días representan cerca de 48 y 50 nuevas denuncias por ese delito”.

“Representa un tema de total impunidad ya que sólo dos de cada 10 niñas o niños la reciben, sólo hablando de quienes han denunciado”, dijo Sandoval.

Ante la denuncia de las organizaciones de activistas y feministas, se espera que este miércoles se solicite de manera formal la renuncia de Rosario Piedra ante el Senado de la República con un documento firmado por miles de mujeres que se han pronunciado en contra de su gestión al demostrar carencias que son intolerables en su cargo.

A la causa se han sumado colectivos y organizaciones como “Todas MX”, “Las Brujas del Mar”, “50+1” y “Las Constituyentes Feministas”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter