Lo mas relevante
En: Nacional  //
Se han presentado 79 denuncias ante la FGR por delitos relacionados con el enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad: SFP Especial

Se han presentado 79 denuncias ante la FGR por delitos relacionados con el enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad: SFP

“Estamos comprometidos con que lo público funcione, y funcione bien: con eficacia y probidad”, concluyó el funcionario.

¡Síguenos!
Visitas: 169

El secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, informó este lunes que la dependencia ha presentado 79 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos asociados al enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones, abuso de autoridad, fraude y peculado. 

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario indicó que la dependencia le da seguimiento a 331 carpetas de investigación relacionadas con estas denuncias presentadas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

 

“Nunca podremos darnos por satisfechos con los resultados, pero quiero que sepan, señores diputados, que la dependencia a mi cargo está haciendo su parte, con responsabilidad, no creo aventurado afirmar que estamos construyendo una administración competente, austera y honesta”, dijo.

Salcedo Aquino también indicó que la Función Pública ha impulsado a los sistemas de Ciudadanos Alertadores de la Corrupción y el de Denuncias Ciudadanas, en donde actualmente tienen 36 mil 983 expedientes en proceso de investigación.

En ambos sistemas, el secretario indicó que se han recibido 887 alertas y casi 30 mil denuncias, que afirmó se han remitido a las autoridades correspondientes.

El secretario indicó que se han integrado 25 mil tres expedientes, de los que mil 455 corresponden a faltas administrativas graves como cohecho, peculado, abuso de funciones, enriquecimiento oculto y desvío de recursos.

 

Dichos expedientes integrados desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 30 de septiembre de este año ya fueron enviados al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para su resolución, indicó el secretario, quien detalló que los otros 23 mil expedientes se deben a faltas no graves.

Durante su comparecencia, Salcedo Aquino también explicó que el 97% del millón 424 mil de servidores públicos obligados que hay en la administración pública han presentado su declaración de modificación patrimonial y de intereses 2022.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza