Lo mas relevante
En: Nacional  //
Ya son 19 el número de heridos por la explosión de un ducto de Pemex en Veracruz Especial

Ya son 19 el número de heridos por la explosión de un ducto de Pemex en Veracruz

La titular de Protección Civil señaló que, hasta el momento, es posible descartar el riesgo de una segunda explosión

¡Síguenos!
Visitas: 267

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó este martes que van 19 heridos por la explosión causada por una fuga en un ducto de Pemex en Agua Dulce, sólo uno de ellos con quemaduras de segundo grado.

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la dependencia, informó que las personas afectadas eran trabajadores municipales, estatales, de Pemex, e incluso de la propia PC.

 

“Por el momento, dado que están los mecheros prendidos, o sea, la fuga de gas está prendida, el riesgo de explosión reduce mucho, sin embargo, vamos a mantener el círculo de 1.3 kilómetros de seguridad”, dijo.

La dependencia señaló que se mantienen los trabajos de reparación por parte de personal de Pemex, y que el cerco de protección no afectará la circulación sobre la carretera.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Protección Civil informó que esta explosión se registró a las 15:00 horas cuando trabajadores se encontraban realizando labores para controlar la fuga del ducto que transportaba gas etano.

 

Las autoridades estatales, durante la noche del lunes —cuando fue reportada la fuga—, tuvieron que evacuar a un total de 170 habitantes de la localidad Miguel Alemán Valdés, debido a que había una amenaza de que el etano llegara a la comunidad.

​​Por su parte, la Guardia Nacional informó que elementos de la institución implementaron el cerco perimetral de la zona para garantizar la seguridad de las personas.

“Continúa cierre de circulación, tras registrarse una fuga en un ducto de Pemex, cerca del km 035+100 carretera (520) Coatzacoalcos–Villahermosa, tramo Nuevo Teapa-Ent. La Venta”, escribió la Guardia Nacional en sus redes.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla