Lo mas relevante
En: Nacional  //
Aseguran las instalaciones de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Especial

Aseguran las instalaciones de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Fueron aseguradas las instalaciones de la aerolínea Interjet ubicadas en la plataforma sur frente a la Puerta 4 en la Terminal 1

¡Síguenos!
Visitas: 581

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este viernes fueron aseguradas las instalaciones de la aerolínea Interjet ubicadas en la plataforma sur frente a la Puerta 4 en la Terminal 1.

La Dirección General del AICM notificó que en la presencia de un notario público se recuperó la propiedad ubicada al interior de la terminal aérea, la cual se trata de un “inmueble de propiedad federal inembargable”, además del área de mostradores correspondiente a la aerolínea.

 

En el aseguramiento participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México, quienes fueron los responsables de resguardar las instalaciones aseguradas a Interjet.

Sin embargo, al proceder con el requerimiento en el inmueble se encontraba una persona que sólo contaba con una credencial emitida por la aerolínea con la que se identificó, y al no tener la acreditación necesaria para permanecer al interior del aeropuerto, la persona se retiró.

“Lo anterior en el ejercicio de las atribuciones legales con que cuenta la administración del AICM y por tratarse de un inmueble de propiedad federal inembargable, por lo que, en diligencia llevada a cabo ante notario público, se tomó posesión de dichos inmuebles los cuales quedaron bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México, sin causar ninguna molestia ni perturbación a los usuarios”, se lee en el comunicado publicado por el AICM.

Asimismo, se detalló que los bienes recuperados de la empresa ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. se encontraban “libres de gravamen y sin afectación”.

Cabe apuntar que el pasado 11 de octubre, el sindicato de trabajadores de Interjet informó que la aerolínea perdió su último juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que tendrá que pagarles un monto que asciende a más de 2 mil millones de pesos.

 

Interjet había promovido un recurso de revisión ante la Corte para frenar la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que le ordenó reabrir operaciones y pagar los salarios a sus trabajadores, quienes mantienen una huelga desde el 8 de enero de 2021.

Según un oficio de Francisco Joaquín del Olmo, director de la Sección 15 del CTM, enviado a los trabajadores de la aerolínea, con la resolución de la SCJN ya no existe ningún recurso judicial que pueda evitar que Interjet les pague el monto.

Sin embargo, señaló que en caso de que Interjet no pudiera pagar el monto, un valuador podrá realizar el avalúo de los bienes de la aerolínea y ordenar su remate para que los trabajadores puedan recibir el pago.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter