¡Síguenos!
TwittearVisitas: 218
• Larry Fink culpa a los aranceles de Trump
• BlackRock ve oportunidad pese a desplome bursátil
En una intervención directa durante el Economic Club de Nueva York, Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock, declaró que la economía de Estados Unidos ya entró en recesión, impulsada por las políticas arancelarias del expresidente Donald Trump.
“La mayoría de los CEO que conozco cree que ya estamos en recesión”, afirmó Fink, señalando que el sector aéreo actúa como termómetro de esta crisis. “Me dijeron que el canario ya está enfermo”, dijo en referencia a la metáfora del “canario en la mina de carbón”, usada para anticipar catástrofes económicas.
Fink alertó sobre los efectos inflacionarios de los aranceles y descartó que la Reserva Federal baje las tasas de interés como esperan los mercados. “Cero posibilidades de que ocurra cuatro veces”, dijo con firmeza.
Pese al clima adverso, el CEO de BlackRock visualiza una caída del 20% en bolsa como una oportunidad para invertir, no para vender. En su última carta a inversionistas, afirmó: “Nunca había escuchado tanta ansiedad sobre la economía... pero confío en que a largo plazo, esto se soluciona”.
Con información de EFE