¡Síguenos!
TwittearVisitas: 36
Warner Bros Discovery subió 6.23%, situándose en 26.07 dólares, su máximo anual.
Tras el anuncio de la compra de algunos activos de Warner Bros por parte de Netflix, las acciones de la plataforma de streaming registraron una caída del 2.9%, aunque el competidor Paramount Skydance sufrió un retroceso mayor, de 9.82%. Las acciones de Paramount Skydance, que cotizan en la Bolsa de Valores de New York (NYSE), cerraron en 13.37 dólares.
El gran anuncio por parte de Netflix no fue bien recibido por inversionistas, por lo que sus títulos cerraron este viernes en 100.23 dólares por papel. En sentido inverso, Warner Bros Discovery experimentó un alza del 6.23%, y sus títulos llegaron a 26.07 dólares, su nivel más alto del año.
Netflix y el acuerdo para adquirir Warner Bros: la compañía informó que la operación tiene un valor empresarial total de 82,700 millones de dólares (72,000 mdd en valor patrimonial) y que la transacción se concretará en el tercer trimestre de 2026, una vez completada la separación de Discovery Global y la división de Redes Globales de Warner Bros. Con la operación, Netflix obtendrá los estudios cinematográficos de Warner Bros y los servicios de HBO Max, mientras que los activos restantes de Warner Bros Discovery, incluidos canales como TNT y CNN, continuarán operando de forma independiente como una nueva empresa.
“La adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante las próximas décadas (…) Con nuestro alcance global y nuestro modelo de negocio probado, podemos acercarnos a un público más amplio, ofreciendo a nuestros miembros más opciones, atrayendo a más fans a nuestro servicio de streaming líder en su clase”, indicó Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, en una llamada con inversionistas.
Paramount advierte riesgos: antes del anuncio, Paramount Skydance, propiedad de David Ellison, hijo de Larry Ellison, advirtió que la venta podría amenazar las leyes antimonopolio. En una carta dirigida a los directivos de Warner Bros, Paramount cuestionó la idoneidad del proceso y acusó de “favoritismos”, apuntando a Netflix, que se sumó a la pugna menos de un mes antes y con quien finalmente se concretó el trato. “Es cada vez más evidente, a través de los medios de comunicación y otras fuentes, que WBD parece haber abandonado la apariencia y la realidad de un proceso de transacción justo, incumpliendo así sus obligaciones con los accionistas (…) con un resultado predeterminado que favorece a un solo postor”, se lee en la carta de Paramount.


