Lo mas relevante
En: Economía  //
Canirac lanza programa Habla Mundial para capacitar al sector restaurantero Especial

Canirac lanza programa Habla Mundial para capacitar al sector restaurantero

La industria busca fortalecer la atención turística ante la llegada de millones de visitantes

¡Síguenos!
Visitas: 88

El programa certifica inglés práctico para trabajadores de restaurantes y hoteles.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de México anunció este martes el lanzamiento del programa de formación en inglés “Habla Mundial”, una iniciativa dirigida a los trabajadores del sector restaurantero y hotelero con la mirada puesta en el Mundial de Fútbol de este año.

Durante la presentación del programa, organizada por el Centro de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), se explicó que todos los trabajadores de la industria hotelera y restaurantera podrán participar en este curso, cuyo objetivo es certificar sus habilidades en el idioma inglés y fortalecer la atención al turismo internacional.

La iniciativa responde a la previsión de que cerca de cinco millones de turistas visiten México con motivo de la cita mundialista. En ese contexto, el presidente de Canirac, Ignacio Alarcón, subrayó la importancia de que el sector esté preparado para comunicarse con visitantes de todo el mundo.

“Estoy seguro que esto le va a hacer un bien a la industria de restaurantes. Tenemos que estar preparados siempre para que los turistas se lleven un buen sabor de boca, para que vean que en México estamos a la altura de cualquier país del mundo y que nos podemos comunicar muy fácilmente con todo el turismo”, afirmó.

Alarcón destacó que la industria restaurantera es uno de los “grandes motores” económicos del país, al generar 2.8 millones de empleos directos. Por ello, consideró que “Habla Mundial” es una herramienta clave para estar “preparados al 100%”, especialmente ante un público cuya mayoría es de habla inglesa.

El programa concluirá con una evaluación en línea que permitirá certificar el nivel de inglés adquirido. La formación está enfocada en situaciones reales de atención al cliente, con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes extranjeros.

Todos los trabajadores, sin importar su nivel previo de inglés, podrán integrarse al programa. Además, los establecimientos participantes recibirán un distintivo de reconocimiento.

Por su parte, la directora general de Ceneval, Carmen Enedina, señaló que esta capacitación permitirá que el talento mexicano “sea reconocido a nivel mundial”. De acuerdo con sus estimaciones, solo el 10% de los cinco millones de trabajadores de esta industria cuenta con conocimientos certificados oficialmente en inglés, lo que refuerza la pertinencia del programa.

Los impulsores del proyecto añadieron que un mejor dominio del idioma incrementa las posibilidades de acceder a una mejor remuneración laboral.

El Mundial de Fútbol, que se celebra cada cuatro años, comenzará en junio en las sedes de Estados Unidos, México y Canadá. El partido inaugural será el 11 de junio en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter