Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Hay más de 14 mil plazas para médicos especialistas: Zoé Robledo Especial

Hay más de 14 mil plazas para médicos especialistas: Zoé Robledo

El Insabi es la institución de salud que más vacantes de médicos especialistas tiene

¡Síguenos!
Visitas: 173

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que de las poco más de 14 mil plazas disponibles en el país para médicos especialistas solo se ha podido acreditar el 22 por ciento de las postulaciones, lo que representa un total de tres mil 195.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Robledo Aburto apuntó que siguen disponibles poco más de 11 mil vacantes para médicos especialistas.

De estas 14 mil 323 vacantes ofertadas, hubo 11 mil 128 que no tuvieron a ningún especialista acreditado, es decir que no hubo nadie interesado en la vacante o que hubo alguien interesado pero que no acudió a la cita del 4 de junio”, dijo.

“Es decir, solamente hubo 22 por ciento de vacantes que tuvieron por lo menos un médico o médica que se postuló y que acudió la cita y que fue acreditado o acreditada”, subrayó.

El Insabi es la institución de salud que más vacantes de médicos especialistas tiene, con un total de seis mil 494; le siguen el IMSS, con mil 925; IMSS Bienestar, con  mil 625; ISSSTE, mil 013; Petróles Mexicanos (Pemex), 64, y el INSHE, con siete vacantes.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados
Tarea Cron empieza