Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Gobierno Federal reporta 15 mil 400 homicidios dolosos de enero a junio de 2022 Especial

Gobierno Federal reporta 15 mil 400 homicidios dolosos de enero a junio de 2022

¡Síguenos!
Visitas: 389

Al presentar el Informe de Seguridad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, indicó que el homicidio doloso disminuyó13.4% en comparación con 2018, su máximo histórico.

En el primer semestre de 2022 se contabilizaron 15 mil 400 homicidios dolosos.

Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua concentran los asesinatos a nivel nacional.

Disminuyen delitos

La SSPC dio a conocer que hay una baja de la incidencia delictiva en lo que va de su administración.

Al iniciar el sexenio se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal, en junio de 2022 se redujo 25.1%.

Consulta sobre política energética de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la solicitud de consultas por parte de Estados Unidos en relación a la política energética en México, es un mecanismo establecido en el T-MEC, para revisar que no afecte las cláusulas del Tratado.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la inconformidad se da más por empresarios mexicanos, que estadounidenses.

“Hay una inconformidad promovida por algunos empresarios, más que nada de el país nuestro, más que de los estadounidenses o canadienses, sobre nuestra política energética. Ayer se dio a conocer formalmente de que se va a pedir una aclaración sobre nuestra política, porque supuestamente afecta el T-MEC. Es un mecanismo que está establecido en el Tratado, de revisión cuando un país considera que no se está cumpliendo con una de las cláusulas del Tratado”, precisó.

Cambios en negociación de administración pasada

López Obrador recordó que cuando era presidente electo, la pasada administración ya estaba en las negociaciones del T-MEC, las cuales fueron rechazadas, porque comprometía la soberanía energética de México

“Me habló como dos veces el presidente Peña muy preocupado, ‘es que se van a romper las negociaciones y se nos va a venir una devaluación y una grave crisis’, dije, ‘pues no presidente no podemos hacer esto ¿cómo vamos a comprometer nuestra soberanía?’ y se rompieron las pláticas, al final porque nadie le quería informar al presidente Trump”, explicó.

Dijo que el actual Gobierno redactó el Capítulo y fueron dos párrafos que tienen que ver con el dominio de la nación sobre nuestra política energética. Continuó la negociación.

Analizan integrar a Carlos Joaquín González a Gobierno

El presidente indicó que analiza la posibilidad de integrar a Carlos Joaquín González al Gobierno Federal, ya que le faltan dos meses para que termine su gubernatura en Quintana Roo.

“Es un buen gobernador, ha hecho un buen trabajo y no descartamos que participe con nosotros en el Gobierno (…) No se descarta porque quien puede ayudar para seguir impulsando la transformación del país está convocado a participar”, señaló. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter