Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO señaló que se prolongará aumento de inflación Especial

AMLO señaló que se prolongará aumento de inflación

Destacó que la primera acción contra la inflación es evitar el aumento del precio de las gasolinas.

¡Síguenos!
Visitas: 330

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se prolongará el aumento a la inflación en el país, de 8.16 por ciento en la primera quincena de julio, pero que pronto se controlará debido a dos principales acciones de gobierno.

Estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación, y aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y la de Europa por lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo. Vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto”, aseguró.

Destacó que la primera acción contra la inflación es evitar el aumento del precio de las gasolinas.

Eso nos ha ayudado mucho a contener la inflación. La gasolina en México es más barata que en Estados Unidos y que en Europa, y esto nos está significando un subsidio en beneficio de las consumidores, pero este subsidio también influye para que no aumenten los precios, para que no tengamos una inflación desbordada”, explicó.

Dijo que se trata de una inversión, no gasto, de cerca de 500 mil millones al año, además de que por primera vez en muchos años se tienen utilidades en la producción de gasolina, lo que ayuda a compensar el subsidio.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla