Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Publicidad
Sedena permanece en Jalisco y Guanajuato en busca de más integrantes de grupos criminales Especial

Sedena permanece en Jalisco y Guanajuato en busca de más integrantes de grupos criminales

Destacó que elementos de la Sedena y de las policías estatales se encuentran en la zona en busca de más integrantes de estos grupos criminales.
¡Síguenos!
Visitas: 199
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una reunión entre líderes de grupos de la delincuencia organizada, que terminó con la detención de presuntos criminales, provocaron una fuerte reacción con quema de automóviles y tiendas en Jalisco y Guanajuato.


“Intervino la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías de Jalisco y Guanajuato, porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegaron elementos de la Defensa, hubo un enfrentamiento y detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, quemas de vehículos”, declaró.

Garantiza programas sociales
El Presidente López Obrador afirmó que con la “pobreza franciscana” de su Gobierno están garantizados los programas sociales.

Contrario a lo que dicen sus opositores, los apoyos no solo continuarán sino que aumentarán.

“Que la gente sepa si escuchan que va a haber reducción de presupuesto para programas que sepan, que es mentira, que es una calumnia de nuestros adversarios”, declaró.

Avance de rescate de mineros 
La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hay condiciones para que el equipo de rescate pueda ingresar a la mina del municipio de Sabinas, en Coahuila, en la búsqueda de 10 trabajadores.

Confirmó que hoy habrá una valoración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para ver si en lo más breve pueden ingresar los buzos.

Actualmente el tirante por bombear en el pozo 2 es de 6 metros; en el pozo 3, es de 8 metros; mientras que en el pozo 4, falta bombear 10 metros.

Conectividad en el país
López Obrador indicó que hay presupuesto suficiente para que el internet público llegue a todos los rincones del país, para lo que se requieren unos 30 mil millones de pesos.

Prevé que a finales del mes iniciará un recorrido para revisar la infraestructura idónea para la conectividad y aseguró que la iniciativa privada no saldrá del mercado.

“Vamos a utilizar los bancos de bienestar para la entrega de las tarjetas porque la empresa va a tener fines de lucro, lo que queremos es que la gente de las comunidades más apartadas tengan internet”, dijo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza