Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO acusa a oposición de “zopilotear” el rescate de los mineros Especial

AMLO acusa a oposición de “zopilotear” el rescate de los mineros

El próximo año, el Estado de México y Coahuila renovarán sus gubernaturas. 

¡Síguenos!
Visitas: 374

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que hay un uso electoral del colapso de una mina en Sabinas, Coahuila, que dejó a 10 mineros atrapados y que aún no han sido rescatados.

“Vamos a estar todo el tiempo hasta rescatar a los mineros, pero aprovecho la oportunidad para decir que ya andan zopiloteando. Van a haber elecciones en Coahuila y eso es lo peor, la falta de escrúpulos morales”, dijo.

Momentos antes, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se consultará a dos empresas extranjeras para determinar con “mayor precisión” las acciones en las labores de rescate que se realizan en la mina de Sabinas, en la que están atrapados los trabajadores desde el pasado 3 de agosto.

Luego que ayer anunció nuevas labores para el rescate de los mineros tras una inundación en los pozos, Laura Velázquez, dijo que este miércoles presentará un informe sobre la colocación de un “muro de contención” entre las minas “Conchas Norte” y “Pinabete”.

Las labores de rescate de los 10 mineros se complicaron luego de que se registrara un aumento en el nivel del agua en la mina, lo que dificulta las labores de rescate por parte de los elementos federales.

El domingo, el gobierno de Coahuila notificó que durante la madrugada los niveles de agua aumentaron en la mina de carbón de “El Pinabete”.

“El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informa que durante la madrugada de este domingo se presentó un aumento abrupto en los niveles de agua. Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina”, informó el gobierno de Coahuila.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter