Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO da por hecho que iniciativa de FA no pasará en el Senado Especial

AMLO da por hecho que iniciativa de FA no pasará en el Senado

 la consulta popular sobre la participación de la Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

¡Síguenos!
Visitas: 385

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio como un hecho la realización en enero de 2023 de la consulta popular sobre la participación de la Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este martes el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dará más detalles sobre este ejercicio, la cual no contaría con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE).

“¿A quién le afecta que se haga una consulta? Mañana vamos a presentar el programa, no se le va a llamar consulta, porque se le va a buscar el marco legal apropiado”, dijo.

“No queremos que participe el INE porque nos va a pedir mucho dinero: viáticos, viajes al extranjero para ir a ver cómo llevan a cabo las consultas en otras partes. Entonces no, así no, saldría carísimo, vamos a buscar la forma de que no se gaste, que todos ayudemos, pueden ayudar los Gobernadores, los presidentes municipales, las organizaciones sociales, los ciudadanos, todos todos todos”, indicó.

“Si se rechaza en el Senado, hay que esperar a siguiente periodo porque todavía tenemos hasta marzo del 24, sobre todo lo relacionado con la ampliación del término porque si no en marzo se retira de las actividades de Seguridad Pública, Marina y Defensa”, explicó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter