Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO se niega a entregar presidencia de Alianza del Pacífico a Perú Especial

AMLO se niega a entregar presidencia de Alianza del Pacífico a Perú

El mandatario mexicano calificó a Boluarte como usurpadora del Gobierno de Perú

¡Síguenos!
Visitas: 590

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no entregará al Gobierno de Perú, encabezado por Dina Boluarte, la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que esta situación ya la habló con sus homólogos de Colombia y Chile, Gustavo Petro y Gabriel Boric.

“No le puedo entregar nada porque ella no es legal y legítimamente, para nosotros, presidenta del Perú. Son cuatro países: es Chile, Colombia, México y Perú, y la opinión del presidente de Colombia es parecida a la mía, y el presidente de chile tampoco está interesado en que se le entregue al Perú la Presidencia de este grupo de la Alianza del Pacífico”, dijo.

Nosotros no tenemos ningún, problema, nada más que a ellos no, se la podemos entregar a Chile, a Colombia, y que ellos vean qué hacen, pero a esta señora, con todo respeto usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú”, puntualizó.

El mandatario mexicano calificó a Boluarte como usurpadora del Gobierno de Perú, y le exigió que ya no ocupe el cargo que le pertenece a Pedro Castillo, quien se encuentra encarcelado tras el intento de autogolpe de Estado en diciembre pasado.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter