Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO busca comprar el aeropuerto de Toluca Especial

AMLO busca comprar el aeropuerto de Toluca

Se está trabajando en un acuerdo con el gobierno del Estado de México, y en caso de contar con los recursos necesarios, se procederá a la adquisición de estas acciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la posibilidad de que el gobierno adquiera el 49 por ciento de las acciones restantes del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, que aún se encuentran en manos de particulares, con el objetivo de alcanzar el control total y convertirlo en un aeropuerto de gestión pública en su totalidad.

“Estamos llegando a un acuerdo con la maestra Delfina (Gómez, gobernadora del Estado de México) para que se retome ese aeropuerto, porque lo maneja una empresa. No hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el del Estado de México, son concesiones que se entregaron en otros tiempos, pero el gobierno tiene el 51 por ciento de las acciones. Creo que la empresa que tenía el 49 por ciento era OHL y luego las vendió”, explicó.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que se está trabajando en un acuerdo con el gobierno del Estado de México, y en caso de contar con los recursos necesarios, se procederá a la adquisición de estas acciones para que el aeropuerto sea completamente público.

“Ya la administración se está entregando a la Secretaría de Marina, igual que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero se está llegando a un acuerdo con el gobierno del Estado de México y sí hay posibilidades y tenemos los recursos se van a adquirir las acciones, para que todo el aeropuerto sea público”, insistió.

El presidente destacó que la gestión actual del complejo aeroportuario por parte de una empresa privada no está generando beneficios ni para el Gobierno federal ni para el Gobierno del Estado de México. En este sentido, se busca retomar el control del aeropuerto para asegurar su rentabilidad y operación eficiente.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter