Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Descarta AMLO presentar denuncia por daños a puerta de Palacio Nacional Especial

Descarta AMLO presentar denuncia por daños a puerta de Palacio Nacional

Pidió que si realmente fueron estudiantes quienes participaron en esta acción, que no se dejen manipular pues esos actos son contrarrevolucionarios a favor de conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó presentar una denuncia por los daños ocasionados a una puerta de Palacio Nacional después de que este miércoles un grupo de normalistas de Ayotzinapa usó una camioneta de la CFE para derribar con la intención de ingresar al Salón Tesorería.

“No habrá detenidos y le pedí, de manera respetuosa, a la Fiscalía General de la República que no hiciera una investigación, es lo que quieren ellos”, dijo.

Insistió en que no habrá denuncia, pero reveló que “si tengo información de quienes participaron” y la dará a conocer en la “mañanera”.

“Hay bastantes imágenes, ahora la vida pública es más publica, no sé si sea cierto, pero ayer estaba viendo una foto de los estudiantes y no se sí sean estudiantes, pero todos con tenis nuevecitos, no diré la marca para no hacer propaganda, pero tenis nuevecitos, quiero saber quién pompó, vamos a saber cómo estuvo”.

Señaló que en el plantón de los padres de los normalistas había camiones y un día antes llegaron seis, “a ver si fueron secuestrados los camiones o quien pagó los camiones, esto nos lo va a decir la gente de Guerrero y ahí vamos a ir conociendo la verdad, la verdad es lo que nos hace libres”.

Refirió que la puerta de madera será arreglada a través de una cooperación que hagan los servidores públicos y que será voluntaria.

“Pero, si fueron los jóvenes de Ayotzinapa les diría que eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario, que es actuar como ‘contras’ a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y han explotado, le han robado al pueblo”, citó.

López Obrador, recordó que el PRI en Guerrero ha organizado agresiones contra los integrantes del movimiento de la Cuarta Transformación.

Reiteró que la irrupción violenta en Palacio Nacional, tiene el sello característico del Partido Revolucionario Institucional.

“Pero, los del PRI esos nos dicen estas cosas así, públicamente, pero sí las hacen. Pero, que lo de ayer, por ejemplo, me huele más al PRI, es Guerrero y allá me consta la Montaña de Guerrero, las agresiones a nuestro movimiento por grupos supuestamente independientes, pero detrás el PRI.

“Nosotros queremos que se haga justicia, entendemos a los padres, pero esto ya tomó otro rumbo. Todo se sabe, es cosa de tiempo, por eso es que también están muy preocupados porque vamos avanzando en la investigación y ellos tienen gentes que les informan y ellos quisieran que fracasáramos”, señaló.

Consideró que la irrupción es un vulgar acto de provocación y detrás están los adversarios desesperados y que recurriendo a la guerra sucia y actos como el de ayer.

“La verdad, es que un muy justa la demanda de los padres, de las madres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, pero ya se han montado en este lamentable asunto pues grupos de derecha, conservadores, incluso partidos que están en contra de la transformación”.

También, criticó que organismos internacionales, supuestamente defensores de los derechos humanos, estén interviniendo en este caso, así como organizaciones supuestamente no gubernamentales.

Lamentó la cobertura informativa que se dio al hecho por la gran mayoría de los medios de comunicación.

“Fue mucho muy difundido por la actitud de los medios de manipulación en nuestro país, con honrosas excepciones todo esto que significa escándalos, amarillismo, sensacionalismo, todo lo que supone nos afecta se magnifica”, dijo.

“No se dan cuenta de que al difundir tanto un hecho de esa naturaleza pues nos ayuda a que la gente que ya tiene mucha consciencia advierta de que en estas acciones hay mano negra”, argumentó.

“Yo quiero hablar con las mamás y los papás de los jóvenes, no me dan confianza los intermediarios”, señaló.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter