Lo mas relevante
En: Presidencia  //
AMLO asegura que por corrupción, 9 estados no se han sumado al Imss-Bienestar Especial

AMLO asegura que por corrupción, 9 estados no se han sumado al Imss-Bienestar

Desde el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que otra razón es no les gusta que los servicios de salud sean gratuitos y públicos.

¡Síguenos!
Visitas: 262

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una de las razones por las que los nueve estados de oposición no desean sumarse al Plan de Federalización del sistema de salud es porque quieren mantener actos de corrupción.

“La tercera (razón) es por la corrupción. Acabamos de estar en el Estado de México y hasta las farmacias de los hospitales estaban privatizadas a los distribuidores de medicamentos, y a los que prestaban los servicios que todavía en algunos gobiernos prevalecen”.

Desde el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que otra razón es no les gusta que los servicios de salud sean gratuitos y públicos.

“Lo segundo es que aunque parezca increíble, no les gusta la gratuidad, no están de acuerdo y así hay mucha gente con ese pensamiento conservador porque sostienen que eso es populismo, paternalismo: `¿Cómo no se les va a cobrar? ¿Cómo no va haber cuota de recuperación?´ Y además es como es el caso de la educación que no quieren que sea pública* porque quisieran de que estudiara o se curara solo el que tenga para pagar a maestros, escuelas, planteles particulares o médicos y hospitales privados”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter