Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Confirma AMLO dos mexicanos desaparecidos y otro herido por colapso de puente en Baltimore Especial

Confirma AMLO dos mexicanos desaparecidos y otro herido por colapso de puente en Baltimore

El presidente de México informó que en los tres casos las autoridades consulares mexicanas están apoyando, incluso la embajada de México en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que son al menos dos mexicanos los que se encuentran desaparecidos por el colapso de un puente Baltimore, Maryland, y otro más resultó herido.

“Son migrantes mexicanos que hacían en ese momento trabajos que no hacen los norteamericanos”, dijo.

López Obrador informó que en los tres casos las autoridades consulares mexicanas están apoyando, incluso la embajada de México en Washington.

La muerte de migrantes por la caída del puente, "demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a media noche, riesgosos y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar con algunos políticos irresponsables", consideró.

Según información de medios en Estados Unidos, estos migrantes junto con guatemaltecos y hondureños desarrollaban en ese momento trabajos de bacheo en la pista de rodamiento del puente.

El consulado de México en Washington confirmó que hay dos mexicanos entre las seis personas desaparecidas por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, quienes ya fueron dados por muertos por las autoridades.

La mañana del martes el puente se desplomó sobre el río Patapsco al ser impactado por un barco carguero de nombre Dalí.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, externó la solidaridad del gobierno Federal para con los afectados.

Roland L. Butler Jr., superintendente de la Policía Estatal de Maryland, dijo que la misión de búsqueda y rescate estaba en transición a una de búsqueda y recuperación.

La empresa Brawner Builders para la que trabajaban los seis desaparecidos al momento del derrumbe del puente los da por fallecidos, explicó un alto ejecutivo de la compañía a la cadena NBC News.

Un buque portacontenedores, perdió energía y chocó contra un puente importante en Baltimore a primera hora del martes, lo que provocó que se rompiera y se hundiera en el río.

Varios vehículos cayeron en las aguas frías del río Patapsco y los rescatistas buscaron a los supervivientes.

Los operadores del barco emitieron una llamada de ayuda, momentos antes del accidente que derribó el puente Francis Scott Key, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo, dijo el gobernador de Maryland.

El barco se estrelló contra uno de los soportes del puente, haciendo que la estructura se rompiera como un juguete.

Cayó en el agua en cuestión de segundos, un espectáculo impactante que fue capturado en vídeo y publicado en las redes sociales. El barco se incendió y salió humo espeso y negro de él.

Dos personas fueron rescatadas, y no estaba claro cuántas más podrían estar en las aguas del concurrido puerto cerca de un puerto clave. Se habla al menos de siete autos desaparecido.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter