Lo mas relevante
En: Presidencia  //
INE instruyó eliminar cinco conferencias de AMLO Especial

INE instruyó eliminar cinco conferencias de AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó eliminar o modificar cinco conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Síguenos!
Visitas: 256

Se trata de las “mañaneras” del 7, 11, 12 y 22 de marzo, así como la del 1 de abril, que podrían vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del Proceso Electoral Federal en turno.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que dichas conferencias matutinas podrían ser de índole electoral o tener contenido de propaganda gubernamental.

La instrucción derivó de una denuncia interpuesta por el PAN y PRD, al considerar que las manifestaciones hechas en las “mañaneras” buscaban influir en las preferencias electorales de la ciudadanía, en favor de Morena y su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la Comisión de Quejas y Denuncias reiteró el llamado al presidente López Obrador a abstenerse de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter