Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Critica AMLO las preguntas del primer debate presidencial Especial

Critica AMLO las preguntas del primer debate presidencial

En la narrativa de este ejercicio salió todo “lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación”, externó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó críticas hacia los temas y preguntas abordados durante el primer debate presidencial, sostenido el pasado domingo, por estar orientadas a criticar a su gobierno por las deficiencias en el combate a la corrupción y el sistema de salud.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, señaló que la narrativa del encuentro entre los candidatos reflejó los señalamientos de la oposición contra su Gobierno, pues en la narrativa de este ejercicio salió todo “lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación”.

“Lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate, con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándoles a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer, y ‘qué mal estamos en salud’, sin reconocer absolutamente nada; ‘qué mal en educación’,’ qué mal en todo’.

“Aún así, no pudieron dejar mal, yo no estoy hablando de partido, lo que se ha hecho en el combate a la corrupción, no fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa”, expresó el mandatario.

Asimismo, puso en duda que hubiera consultas ciudadanas para proponer preguntas, sugiriendo una influencia preestablecida en la selección de los temas.

“Recuerdo una de Denise (Maerker, conductora del debate), ¿cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste, que viene desde no sé qué gobierno, pero ahí está?, como si nosotros fuésemos iguales, si no nos hubiésemos dedicado por completo a desterrar la corrupción, cómo no vamos a ser distintos, aquí me pasaría poniendo ejemplos, ojalá y Denise logre hacer un análisis para diferenciar”, dijo.

Aseveró que, pese a las campañas de desprestigio de los opositores, su gobierno ha luchado contra la corrupción, y una muestra de ello es que no se condonan impuestos a ninguna empresa.

“Hemos padecido de campañas de desprestigio, llegaron al extremo de acusarnos de dejar sin medicinas, sin tratamientos a niños con cáncer, todo por su enfermedad, su ambición desmedida por el dinero, porque eso es lo único que les importa, lo mueve, eso los tiene enajenados, ese es su Dios, el dinero.

“Ahora ya no se condonan impuestos, a ninguna empresa que eran las predilectas del régimen, ¿cómo vamos a ser iguales? Ahora precisamente ya no se permite esta corrupción que padecimos en todo lo relacionado con la salud”, recordó.

A pesar de sus críticas, el presidente aseguró que las preguntas no lograron desacreditar sus esfuerzos en el combate a la corrupción. Sin embargo, cuestionó el criterio del Instituto Nacional Electoral (INE) para seleccionar los temas y las preguntas del debate, sugiriendo falta de imparcialidad.

“Ya basta de corrupción. afortunadamente aun cuando la mayoría de los medios están por entero entregados a la mentira, a la difamación a la calumnia, tenemos esta oportunidad, esta conferencia matutina de acuerdo a los intelectuales orgánicos, que nos permite ejercer nuestro derecho de réplica, que tenemos esta oportunidad”, aseveró.

Aunque evitó mencionar directamente a Claudia Sheinbaum o al partido Morena, López Obrador mantuvo su postura en defensa de su gestión. Su discurso recibió apoyo entre los gobernadores morenistas presentes en la reunión.

En una conferencia anterior desde Mazatlán, Sinaloa, el presidente había elogiado la labor de la autoridad electoral durante el debate, destacando la no estigmatización de los programas de Bienestar.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter