Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Descarta AMLO declarar “traidoras a la Patria” a Lilly Téllez y a Mónica Palencia Especial

Descarta AMLO declarar “traidoras a la Patria” a Lilly Téllez y a Mónica Palencia

Recordó que, ante ese comportamiento de las minorías, hay que ir a la historia nacional porque es algo similar como cuando los conservadores fueron a buscar a Maximiliano para ofrécele el trono de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como cínicas las expresiones de Lilly Téllez, senadora del PAN, que ofreció a Ecuador una disculpa por el asalto a la embajada mexicana en Quito; sin embargo, descartó declararla como “traidora a la Patria” por estos hechos.

“Lo que se busca es eso, no sólo mostrar el que se es de derecha, el que se es conservador o conservadora, sino hacerlo de manera estridente para hacerse notorio o notoria, porque estamos en temporada de elecciones. (…) Y declaramos traidores a la Patria, no pues qué haríamos en ese juego, se rasgarían las vestiduras, hay que dejarlos que se manifiesten, que muestren el cobre”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, recordó que, ante ese comportamiento de las minorías, hay que ir a la historia nacional porque es algo similar como cuando los conservadores fueron a buscar a Maximiliano para ofrecerle el trono de México.

“Ante el comportamiento de minorías, hay que ir a la historia. Hay casos extremos como lo que se está viendo ahora, pero la mayoría de las fuerzas políticas de México han condenado el asalto a la embajada, pero siempre hay conservadores o ultras más cínicos”.

López Obrador también afirmó que no pedirá que, a Mónica Palencia, ministra del Interior de Ecuador, que tiene la nacionalidad mexicana, se le declare “traidora a la Patria”, por ordenar la irrupción violenta la embajada de México en Quito.

Reiteró adelantó que valora suprimir el apartado del artículo 33 de la Constitución referente que prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

“Que nos piden que la consideremos traidora a la Patria, no, no. Nosotros no podemos actuar de la misma manera. Yo quisiera quitar y ya estamos en eso el 33 de la Constitución, que viene de tiempo atrás, (…) es decir, la expulsión por ser extranjero pernicioso, eso no”.

López Obrador explicó que Palencia sólo recibió la orden del presidente Daniel Noboa, para que se asaltara la embajada mexicana.

Ante la Asamblea de Ecuador, Palencia compareció este miércoles y rechazó las voces que la tildan de “traidora a la patria” por la decisión del gobierno de allanar la embajada de México.

La ministra admitió que, a fines de febrero, como máxima autoridad de la policía y debido a una orden de captura vigente dictada por un juez contra Jorge Glas, solicitó a la cancillería pedir formalmente a la embajada de México que entregara al exvicepresidente o autorizara el ingreso de la policía “con fines de detención”.

Ante la negativa de México, Palencia dijo que su posición fue no insistir y dejar que el tema fuera abordado por canales diplomáticos.

“Así, mi vinculación jurídica como súbdita del Estado mexicano fue, es y ha sido  inquebrantable, y no admito ni voy a admitir jamás que se pretenda ensuciar mi nombre por delincuentes que han hecho tanto daño a los ecuatorianos y a los mexicanos de Latinoamérica, tildándome de traidora a la patria”, sostuvo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter