Lo mas relevante
En: Nacional  //
Claudia Sheinbaum arranca en Veracruz precampaña rumbo a la Presidencia de la República Especial

Claudia Sheinbaum arranca en Veracruz precampaña rumbo a la Presidencia de la República

Es tiempo de mujeres transformadoras, es tiempo de mujeres humanistas”, celebró la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación

En un día histórico para la vida electoral de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio arranque a su precampaña como precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las elecciones del 2024, donde destacó que el segundo piso de la Cuarta Transformación se trata de trabajar en unidad, con honestidad y particularmente como mucho amor al pueblo de México.

“Con honestidad, con resultados y con amor al pueblo se puede todo en nuestro gran país, en este maravilloso país”, aseguró.

Desde Boca del Río, Veracruz, puntualizó que el sueño de la continuidad de la 4T se trata de seguir luchando en favor de los derechos del pueblo de México tal y como lo hizo en su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Lo primero es que vamos a continuar con la austeridad republicana, no va a regresar un gobierno rico, con pueblo pobre, no va a regresar el avión presidencial ni el Estado Mayor Presidencial, ni todos aquellos lujos de los gobiernos de antes. Lo segundo es que vamos a mantener todos los programas sociales y a fortalecerlos”, destacó luego de puntualizar que la educación, la salud y la vivienda digna son derechos en la 4T.

En el corazón del Golfo de México, Sheinbaum Pardo aseveró que “no se trata de hacer propuestas nada más sin reconocer lo que ha ocurrido en México”, pues hizo hincapié en que es necesario recordar las grandes consecuencias que dejaron los gobiernos neoliberales como el Fobaproa con Ernesto Zedillo, la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, entre muchos otros que le hicieron un profundo daño al pueblo.

Por lo anterior, resaltó la necesidad de unir esfuerzos para lograr que nunca más el pueblo de México sufra de precariedades, por lo que se deben defender proyectos prioritarios del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el IMSS- Bienestar, el regreso de los trenes de pasajeros, las pensiones para adultos mayores, la construcción de la refinería Dos Bocas, entre muchos otros, pero además continuar abriendo espacios para la igualdad, pues concluyó que *‘’es tiempo de mujeres transformadoras, es tiempo de mujeres humanistas”, por lo que celebró que a Veracruz llegará la primera gobernadora en Veracruz.

Al respecto, la ingeniera Rocío Nahle, Coordinadora Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, aseguró que Claudia Sheinbaum es ejemplo de que las mujeres están preparadas para liderar las decisiones más importantes de la nación.

“Se está escribiendo en los renglones de la historia lo que nuestras compañeras, hijas y nietas recorrerán con más facilidad y eso no tiene precio”, puntualizó.

Además, hizo hincapié que de la mano de Sheinbaum Pardo, se seguirá trabajando a favor de quienes menos tienen, pues destacó que en la militancia de Veracruz, “estamos convencidos que tu capacidad, lealtad y amor a México continuará con el rumbo que nuestro líder emprendió en el 2018”.

Durante el arranque de precampaña, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, puntualizó que en México se viven momentos de cambio, pues destacó que hoy, más que nunca, es tiempo de mujeres, pero además es momento de comenzar con la siguiente etapa de la 4T, lo que significa continuar luchando contra los gobiernos neoliberales que tanto daño le hicieron a la nación.

“Hoy arrancamos la construcción del segundo piso de esta gran revolución pacífica, legal y democrática que es la Cuarta Transformación bajo el liderazgo de nuestra precandidata única, una mujer científica, honesta, valiente que ha dedicado su vida a luchar por los más pobres, Claudia Sheinbaum”, celebró.

En este mismo sentido, Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), celebró la unidad con la que llega la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a uno de los momentos más históricos de la vida democrática del país, donde se tiene la oportunidad de darle continuidad a la Cuarta Transformación, pero también de que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta.

“Hoy se confirma que para el 2024, todos los partidos de las izquierdas, y que no haya duda, vamos con Claudia Sheinbaum (...) Nosotros vamos unidos, no hay fracturas, hay soluciones y siempre hay manera de encauzar los esfuerzos de todos nosotros”, puntualizó Anaya Gutiérrez tras aseverar que “Claudia representa la continuidad de este gran proyecto de nación”.

En el arranque de precampaña también estuvieron presentes, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles; Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena; Benjamín Robles, diputado federal del PT; Manuel Huerta, coordinador del federalismo en Veracruz; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, secretario general del PVEM, en Veracruz y Ramón Díaz Ávila, delegado del Comité Nacional del PT.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter