Lo mas relevante
En: Nacional  //
67 recetas se han surtido en la Megafarmacia: Birmex Especial

67 recetas se han surtido en la Megafarmacia: Birmex

Mientras que seis mil 507 fueron llamadas sin interacción

¡Síguenos!
Visitas: 255

A cadi un mes de la inauguración de la Megafarmacia, Jens Pedro Lohmann Iturburu, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que 67 recetas han sido surtidas a pacientes del sector público.

En su presentación, proyectada en Palacio Nacional, el funcionario federal dio a conocer que de las doce mil 541 llamadas recibidas en la Megafarmacia, detectaron que 126 fueron «mal intencionadas».

Mientras que seis mil 507 fueron llamadas sin interacción, es decir, que el ciudadano no contestó o no eligió una opción del menú o terminó la llamada.

En cuanto al número de medicamentos disponibles en Huehuetoca, Estado de México, Lohmann Iturburu, señaló que cuentan con dos millones 465 mil 975.

«La Megafarmacia es un concepto, un concepto que implica primero tener información para poder atenderla. ¿Cómo lo hacemos? A través de un centro de llamadas».

En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Megafarmacia generó un escándalo, porque se manejó

“como si fuera una bodega para comprar y distribuir fentanilo”, debido a que se trastocó los intereses de los distribuidores de fármacos en el país.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter