Lo mas relevante
En: Nacional  //
Murió el economista Jesús Reyes Heroles González Garza Especial

Murió el economista Jesús Reyes Heroles González Garza

El exdirector de Pemex y exsecretario de Economía falleció a los 71 años, dejando un legado significativo en el ámbito público y empresarial de México

Jesús Reyes Heroles González Garza, el exdirector de Pemex y exsecretario de Economía, murió a los 71 años, dejando un legado significativo en el ámbito público y empresarial de México.

El expresidente Felipe Calderón confirmó la triste noticia, destacando a Reyes Heroles como un "destacado y honesto servidor público". Recordó especialmente su desempeño como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Calderón.

Aunque, hasta el momento, las causas exactas de su fallecimiento son desconocidas, la pérdida de Jesús Reyes Heroles deja un vacío en la comunidad política y económica del país.

Su amplia trayectoria incluyó roles destacados como titular de la Secretaría de Energía (SENER), embajador de México en Estados Unidos y presidente ejecutivo del Grupo de Economistas y Asociados (GEA).

Reyes Heroles no solo dejó huella en el ámbito gubernamental, sino también en el empresarial al participar en el consejo de administración de Walmart México y Banamex Citigroup. Su legado perdurará como parte fundamental de la historia contemporánea de México.

La sociedad y el ámbito político-económico lamentan la partida de este distinguido personaje, cuyo compromiso y contribuciones dejaron una marca indeleble en el desarrollo del país.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter