Lo mas relevante
En: Nacional  //
Militares denunciarán a fiscal de caso Ayotzinapa por persecución política Especial

Militares denunciarán a fiscal de caso Ayotzinapa por persecución política

Alejandro Robledo, abogado de los militares acusados, aseguró que las imputaciones a sus clientes son poco creíbles

La defensa legal de los ocho militares detenidos por segunda ocasión por su presunta relación con la organización criminal “Guerreros Unidos”, vinculado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, anunció que presentará una denuncia penal contra el fiscal del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, su equipo ministerial y contra dos presuntos testigos protegidos de la FGR.

En conferencia de prensa, los abogados César Omar Gómez y Alejandro Robledo, denunciaron que, en tan sólo tres días, la Fiscalía Especial para el Caso Ayotzinapa integró la carpeta de investigación en contra de los militares, utilizando las declaraciones ministeriales de “Carla” y “Neto”, dos testigos protegidos que en su momento reconocieron haber participado en la desaparición de los estudiantes normalistas.

Alejandro Robledo, abogado de los militares acusados, aseguró que las imputaciones a sus clientes son poco creíbles.

“Ahora resulta que nueve años después recuerdan hechos, circunstancias, detalles para identificar e imputar al personal militar, situación absolutamente anormal y poco creíble”, dijo.

César Omar González, otro de los miembros del equipo legal de los militares, consideró que es una persecución de Estado.

“Hoy tenemos como víctimas a las familias de Ayotzinapa, a los militares y a las familias de los militares, esto no fue un crimen de Estado, esto es una persecución de Estado, los señores son presos políticos”, aseveró.

Los abogados informaron que este miércoles, 7 de febrero, una jueza federal resolverá la situación jurídica de los ocho militares, los cuales están acusados del delito de delincuencia organizada.

Recordaron que este proceso penal es independiente de la causa penal, por la cual están sujetos a otro proceso, por el delito de desaparición forzada por el caso Ayotzinapa.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter