Lo mas relevante
En: Nacional  //
Vamos a analizar una por una, las reformas:  López Obrador Especial

Vamos a analizar una por una, las reformas:  López Obrador

El mandatario puso como ejemplo que, tras la inauguración de la autopista de Puerto Escondido a Oaxaca, algunos medios de comunicación señalaron que esa obra se encontraba inconclusa

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se analizarán una a una las 18 reformas constitucionales y dos reformas legales, presentadas ayer al Congreso de la Unión para que no haya malas interpretaciones ni manipulación.

“Vamos a analizar una por una para que se conozcan bien, que no haya malas interpretaciones, que no se distorsionen las cosas, que no haya manipulación, por eso tenemos que informar e informar, porque están esperando cómo afectarnos, dañarnos y atacarnos”, citó.

López Obrador puso como ejemplo que, tras la inauguración de la autopista de Puerto Escondido a Oaxaca, algunos medios de comunicación señalaron que esa obra se encontraba inconclusa.

“El domingo inauguramos una carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, una carretera que llevaba varios años abandonada, que va a permitir ir de Puerto Escondido a Oaxaca en dos horas y media. Estaban molestísimos los medios de manipulación, descompuestos, no sé qué les está pasando”, puntualizó.

Dijo que sus adversarios están “mintiendo constantemente, muy enojados, muy con ganas de hacernos quedar mal”.

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, presentó las primeras iniciativas que propuso el Gobierno de México, entre las que se encuentran las del Poder Judicial, extinción de órganos autónomos, creación de pensiones, prohibición de vapeadores y fentailo, cuidado del medio ambiente, bienestar animal, reconocimiento a pueblos indígenas y afromexicanos y planes de vivienda.

En cuanto a la reforma político electoral, el Ejecutivo plantea suprimir al Instituto Nacional Electoral y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC); eliminar 200 diputaciones plurinominales y 64 senadurías.

Asimismo, contemplan la reducción a la mitad del financiamiento a partidos políticos, respecto a sus gastos ordinarios y para el gasto en campañas en temporada electoral.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter