Lo mas relevante
En: Nacional  //
Anuncia Layda Sansores separación de dos funcionarios de seguridad Especial

Anuncia Layda Sansores separación de dos funcionarios de seguridad

La medida se tomó tras manifestaciones de policías que denunciaron abusos sufridos durante el operativo en Kobén

El comunicado oficial difundido en plataformas digitales indicó que la subsecretaria del Sistema Penitenciario y el director de la Policía Estatal Preventiva serían destituidos "para no obstaculizar los procedimientos". La medida se tomó tras manifestaciones de policías que denunciaron abusos sufridos durante el operativo en Kobén.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció la separación de dos altos funcionarios de seguridad en respuesta a acusaciones de abuso por parte de policías durante un motín en el penal de Kobén.

Los disturbios, ocurridos el viernes 15 de marzo, se desencadenaron durante el traslado de internos a otra prisión, dejando al menos 20 agentes heridos. Los policías argumentaron que no se les informó adecuadamente sobre el traslado ni se les proporcionó equipo de protección. Además, denunciaron amenazas de agresión sexual y muerte por parte de los reclusos.

Las protestas de los policías, respaldadas por ciudadanos, exigían la renuncia de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, y de otros funcionarios estatales. Se quejaron de la falta de recursos asignados a la seguridad y de la respuesta insuficiente de las autoridades ante la situación.

A pesar de sostener reuniones con los policías en paro, la gobernadora Layda Sansores anunció que Muñoz Martínez permanecerá en su cargo. La tensión persiste en Campeche, donde los ciudadanos expresan su descontento contra las autoridades por lo que perciben como abandono hacia los policías y un aumento de la violencia en el estado. Las demandas incluyen mayor equipamiento y una planificación más eficiente en las operaciones policiales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter