Lo mas relevante
En: Nacional  //
Fortalecer la democracia participativa, prioridad de la 4t: Sheinbaum Especial

Fortalecer la democracia participativa, prioridad de la 4t: Sheinbaum

Ante el pueblo del Estado de México, se comprometió a combatir la tala clandestina e impulsar reforestación

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Amecameca, en el Estado de México, donde planteó el fortalecimiento de la democracia como una prioridad de la Cuarta Transformación para que las y los mexicanos sean quienes tomen las decisiones más importantes para el país.

“Hay que seguir fortaleciendo la democracia, la democracia electoral, la de las elecciones y también la participativa, que las mexicanas y mexicanos decidamos muchas cosas, por ejemplo, la revocación de mandato y otras decisiones que no necesariamente tenga que tomarlas el gobierno, sino el pueblo”, señaló.

Por ello, destacó la importancia de llevar a cabo el Plan C, que consiste en votar por todas y todos los candidatos de la 4T para alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión y hacer las reformas constitucionales para fortalecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y además de las elecciones, también organice consultas públicas.

En este sentido, con la victoria del Transformación Claudia Sheinbaum reconoció que se podrá dar solución a problemáticas que afectan a cientos de comunidades, como es el caso de la tala clandestina en el Estado de México, por lo que la candidata morenista se comprometió a combatir esta práctica ilegal e impulsar un programa de reforestación y cuidado de los bosques ante los incendios forestales.

“Reforestación, cuidar los bosques, alto a la tala clandestina, vamos a vigilar los bosques con apoyo de ejidatarios, de comuneros y vamos también a que haya más combatientes de incendios forestales y a combatir también la tala clandestina, ese es un compromiso que vamos a hacer y la reforestación que es muy importante, porque si no hay reforestación se va a acabar el agua también”, explicó.

Ante el pueblo de Amecameca, Sheinbaum Pardo realizó un recuento del daño que le hizo el neoliberalismo al país con el crecimiento de privilegios, y aseguró que en el segundo piso de la Cuarta Transformación “no puede haber corrupción, es el peor mal que ha tenido México”.

Por su parte, la candidata al Senado de la República, Mariela Gutiérrez Escalante, celebró que una mujer como Claudia Sheinbaum haga historia y se convierta en la primera mujer presidenta de México.

“Las y los mexiquenses nos sentimos muy contentos de recibirla y escuchar su mensaje esperanzador, su visita nos llena de alegría a todas las mujeres porque por primera vez una de nosotros conducirá el destino de la nación”, expresó.

Higinio Martínez Miranda, también candidato al Senado por el Estado de México, destacó los resultados de la candidata presidencial cuando fue jefa de Gobierno en la capital del país, donde logró reducir la inseguridad.

“Todos sabemos que fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México trabajando casi seis años en problemas como la seguridad y ahí se la rifó la doctora Claudia Sheinbaum y entregó resultados en materia de seguridad, pero su origen, ella universitaria, científica que pudiera haberse dedicado sólo a la academia, a la investigación, decidió dejar eso para salir como muchos de nosotros a la calle porque había que luchar por cambiar este país”, concluyó.

Al evento también acudieron las y los candidatos a diputados federales Armando Corona Arvizu, Luis Enrique Martínez Ventura, Oscar González Yáñez, Anais Miriam Burgos Hernández, Iván Millán Contreras, José Luis Montalvo Luna; así como Sergio Jesús Muro Figueroa, enlace de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en el Estado de México; Martha Guerrero Sánchez, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y José Alberto Couttolenc Buentello, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter