¡Síguenos!
TwittearVisitas: 187
Ex gobernador enfrentará proceso adicional por operaciones con recursos ilícitos.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de César Duarte en el estado de Chihuahua, como parte de una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita. La captura se llevó a cabo en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida el 16 de mayo de 2024 por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.
El ex gobernador ya había sido arrestado el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, y posteriormente extraditado a México el 2 de junio de 2022 para enfrentar acusaciones por peculado y asociación delictuosa, causas que fueron tramitadas por la Fiscalía local de Chihuahua.
La FGR explicó que el 4 de octubre de 2024 se solicitó al Gobierno de Estados Unidos autorización para procesar a Duarte por un delito distinto a los cargos iniciales, y que esta aprobación fue concedida el 4 de diciembre pasado. Según la autoridad, Duarte es investigado por su probable participación, como servidor público, en un esquema de lavado de dinero que habría utilizado el Sistema Financiero Mexicano para ocultar recursos desviados de las arcas estatales.
El caso avanza bajo un enfoque de legalidad estricta y con un seguimiento puntual a los procedimientos internacionales, mientras continúa el proceso en su contra.


